elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui señala que el puente sobre el río Clariano mejorará la accesibilidad de Ontinyent

Sánchez-Barcáiztegui señala que el puente sobre el río Clariano mejorará la accesibilidad de Ontinyent
  • En la reunión con la alcaldesa para evaluar las obras de Infraestructuras en el municipio

  • Infraestructuras está trabajando en la urbanización de avenida del textil, en el Pont del Pla y se ha finalizado la mejora de accesos en la avenida Jacinto Benavente de la población

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui se ha reunido hoy con la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, para evaluar las obras que están en marcha del Plan Confianza y firmar el acta de replanteo que inician la obras del puente sobre el río Clariano, en la conexión de la carretera CV-81 con la CV-650 (Pont del Pla de San Vicent), y que tiene un coste de tres millones de euros. “La obra es sin duda la más importante de la comarca de la Vall d´Albaida y tendrá como finalidad mejorar la accesibildad del municipio”, ha señalado Sánchez-Barcáiztegui.

El Plan contempla para Ontinyent una obra ya acabada, una en ejecución desde finales de marzo, concretamente la urbanización de la avenida del textil en su segunda fase y la obra del Pont del Pla que es la que hoy se ha firmado y se iniciará en breve. Las obras del Plan Confianza supondrán también la base de inico para la construcción del futuro hospital de Ontinyent. Además, cabe destacar que dicho Plan, va a generar en este municipio más de 200 puestos de trabajo.

Sánchez-Barcáiztegui ha destacado que “estas actuaciones, con una inversión superior a los cuatro millones de euros es importante para Ontienyent ya que va a suponer una mejora en accesibilidad y calidad de vida para los ciudadanos y supondrá una importante oferta de empleo tan necesaria en estos momentos”.

Descripción de las obras
La zona de emplazamiento de las obras se encuentra ubicada al Este del casco urbano de Ontinyent, en los terrenos comprendidos entre las dos carreteras que dan acceso a la población, la CV-81 y la CV-650 que la une con la población de Aielo de Malferit.

La actuación tiene por objeto la ejecución de un puente y el acondicionamiento de accesospara completar un nuevo vial entre las dos carreteras que acceden a la población de Ontinyent, que discurrirá a lo largo del límite de la futura zona industrial proyectada en la carretera de Albaida y cruzará el Rio Clariano.

De manera que, a parte de servir para mejorar la accesibilidad a la zona industrial existente y futura, sirve de vía alternativa para el tráfico cuyo destino no sea el casco urbano y que en la actualidad se ve obligado a atravesar el mismo, por ejemplo, facilitando el acceso a través de la CV-81 (Ronda Sur) al Hospital General d’Ontinyent.

La disposición estructural del puente que se va a ejecutar consiste en un tablero formado por tres vanos rectos de 30,00 m. de luz entre ejes de apoyo en los vanos de entrada y salida, y 40,00 m. de luz en el vano intermedio, apoyados en dos pilas dobles intermedias y dos estribos laterales.

El ancho del tablero es de 18,50 m. y su longitud total es de 101,00 m. La actuación incluye el acondicionamiento de accesos. Concretamente el tramo que discurre entre la conexión con la futura calle nº 1 y la carretera CV-650 (Carretera de Valencia). Este tendrá 2 calzadas de 7 m cada una, mediana de 1,5 m, arcenes exteriores de 1 m de anchura.

Se llevará a cabo la señalización horizontal y vertical del tramo y las obras de balizamiento y protección (vallas de defensa vial y barreras rígidas).

Subir