elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lina Insa se reúne con representantes de AFAO

Lina Insa se reúne con representantes de AFAO
  • El Ayuntamiento mantiene para 2011 la subvención de 47.000 euros para la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer

La alcaldesa de Ontinyet, Lina Insa, el primer teniente de alcalde, Filiberto Tortosa, y la concejala de Hacienda, María Abad han visitado las instalaciones de Centro de Día para enfermos de Alzheimer.

Tras comprobar la labor que se realiza en los diferentes departamentos del centro y hablar con empleados y usuarios, Insa ha mantenido una reunión con la directiva de AFAO (Asociació de Familiars, amics i amigues de malats i malaltes de Alzheimer i altres demències de Ontinyent). En dicho encuentro se ha hablado de las inquietudes de la asociación y se ha hecho un repaso de las necesidades del centro. También se han tratado posibles proyectos futuros, tanto a corto, medio y largo plazo.

Lina Insa ha reiterado la completa predisposición del ayuntamiento para estudiar todas las propuestas que se planteen desde la asociación y ha apuntado que el consistorio ha mantenido para 2011 la misma subvención que el pasado año, cifrada en 47.000 euros.

La alcaldesa ha recordado que desde los inicios de AFAO, el equipo de gobierno del Partido Popular “ha estado siempre al lado de la asociación y ha realizado las gestiones necesarias ante la Generalitat para apoyar a los enfermos y familiares que padecen esta enfermedad degenerativa”, de hecho, añade la alcaldesa, “fue un gobierno del PP el que firmó en su día un convenio marco con lo la administración autonómica gracias al cual se construyó, con la colaboración de Caixa Ontinyent, el Centro de Día de Alzheimer, el Centro de Día de Discapacitados y la Residencia para Discapacitados”. “En esta última se está trabajando actualmente entre las distintas entidades y administraciones implicadas para su próxima puesta en funcionamiento”, ha señalado.

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que se caracteriza por la pérdida progresiva de memoria y de otras capacidades mentales. Se manifiesta principalmente en personas mayores de 65 años y afecta, no sólo a los propios enfermos sino también a los familiares, y “dentro de nuestras posibilidades, vamos a continuar trabajando para mejorar los servicios que se prestan a estos ciudadanos con el fin de incrementar su calidad de vida”, ha asegurado Insa.

 

Subir