elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva oportunidad para colaborar en la lucha contra el cáncer

  • El próximo domingo se instalarán cuatro mesas de cuestación

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en colaboración con el Ayuntamiento de Ontinent, instalará el próximo domingo 17 de abril, cuatro mesas de cuestación para la apoyar la lucha contra esta enfermedad.

Los cuatro puntos se repartirán por los diferentes barrios de la ciudad. Así, habrá una mesa junto a la Iglesia de San José, otra en la avenida Conde de Torrefiel a la altura de las Escuelas Parroquiales. La tercera se ubicará al inicio de la avenida Jacinto Benavente y la cuarta se emplazará en la plaza de la Concepción.

Las mesas estarán atendidas por personal voluntario, integrado en su mayor parte por miembros pertenecientes a las diferentes asociaciones de la ciudad.

El concejal de Sanidad y presidente de la Junta Local de la AECC, Juan Santa Pau, ha indicado que “ya se está convirtiendo en una tradición que en una fecha tan señalada como es la festividad del Domingo de Ramos realicemos la cuestación contra el cáncer, en la que solicitamos la generosidad de los vecinos para recaudar fondos que ayuden a avanzar en la investigación de nuevos tratamientos”.

Santa Pau ha recordado que el cáncer es la primera causa de mortalidad a nivel mundial y, aunque se ha avanzado mucho en los últimos años, “es muy importante seguir investigando, tanto en fármacos como en la detección precoz de la enfermedad, y para ello son necesarias todo tipo de ayudas”.

Las mesas de cuestación se abrirán entorno a las 9:30 de la mañana y se cerrarán sobre las 14:00 horas.

 

Subir