elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Ontinyent logra un gran éxito de público en el primer acto de su precampaña cultural

  • Los socialistas llevaron al Teatro Echegaray la representación de “Corrüptia”, la obra censurada en Xàtiva

El PSOE de Ontinyent abrió anoche su actividad de precampaña electoral “en un gran ambiente” con la representación de la obra “Corrüptia. Una regió de l’est”, en el Teatro Echegaray. Más de 400 personas arroparon la primera de las propuestas culturales de los socialistas de Ontinyent. Desde el PSOE de Ontinyent han destacado la “magnífica acogida” de este primer acto de su precampaña cultural. La obra sirvió para “hacer reflexionar sobre la realidad que nos rodea a través de la sátira”, y para “mostrar que nuestra apuesta por recuperar la actividad cultural en la ciudad se va a basar en hechos y no sólo en palabras”, apuntó Jorge Rodríguez, candidato a la alcaldía de Ontinyent.

Jorge Rodríguez continuó diciendo que mientras el PP “primero promete y luego cuando están en el poder incumplen lo prometido”, desde el PSOE “incluso antes de acceder a la alcaldía vamos poniendo en marcha muestras de nuestro proyecto”, como ya se hizo con la creación de una red wifi en la Plaza de Sant Domingo como adelanto de su apuesta por un acceso a Internet “gratuito y universal”, o ahora con la representación de esta obra teatral: “Ontinyent necesita recuperar la actividad cultural porque el PP ha convertido esta ciudad en un páramo cultural. Nosotros no solo hacemos propuestas, nosotros las llevamos a cabo”, señaló Rodríguez.

Entre los presentes se contó con la presencia del Coordinador del Comité Electoral del PSPV-PSOE y numero 5 a la candidatura autonómica, Víctor Sahuquillo, quien pudo disfrutar con el resto de asistentes a una obra que fuera vetada en Xàtiva por el gobierno del PP, pese a que en la historia “un montaje sobre la corrupción en sentido universal”, como la define su autor, el periodista Josep Lluis Fitó, “no se alude en ningún momento a una fuerza política conocida”.

Durante una hora y cuarto de representación “que a muchos de los presentes les supo a poco”, los miembros del reparto formado por Albert Alemany, Elies Barberà, Arnau Marín, Marta Montiel y Jenny Beacraft, pasaron a convertirse en personajes como Rick, Frank, Peter, Marta o Lola, entre otros. Todos ellos vinculados de un modo u otro al imaginario “Partit Regional de l’Est”, implicado en una trama de corrupción que acaba salpicando a políticos, asesores, empresarios y periodistas. Un guión muy cuidado, una puesta en escena dinámica y sin interrupciones y hasta varios momentos de interacción con el público arrancaron los aplausos “y sobre todo las risas” de los asistentes.

Subir