elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La web de promoción económica recibe más de 9.000 visitas desde su puesta en marcha

  • www.promeco-ontinyent.es comenzó a funcionar hace un año

La web del departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ontinyent (www.promeco-ontinyent.es) ha recibido más de 9.300 visitas de cerca de 7.000 usuarios diferentes en su primer año de funcionamiento.

El concejal del área, José Luis Climent, ha destacado que el número de visitas y de usuarios ha ido aumentando mes tras mes hasta alcanzar la cifra de 1.214 entradas solo en el pasado mes de febrero, “lo que confirma que la página es cada vez más conocida y la información que ofrecemos es del interés de los ciudadanos”.

Cada usuario permanece una media de 3 minutos navegando entre los diferentes apartados de la web, “por lo que podemos deducir que las visitas son por cuestiones puntuales y concretas”, apunta Climent.

“En estos momentos de crisis económica y falta de empleo, el usuario busca principalmente la información que ofrecemos en la página como ofertas de trabajo y posibilidades de formación”, asegura el concejal. En este sentido, es la formación para desempleados el apartado que más interés despierta entre los usuarios, en segundo lugar se sitúan las ofertas de ocupación pública y becas para universitarios, y en tercer lugar los cursos ofrecidos desde el propio departamento de Promoción Económica. “Estos datos confirman que el portal se está consolidando como una herramienta fundamental para aquellas personas que desean aumentar su formación, encontrar empleo o conseguir becas”.

La información de la página web se actualiza diariamente con ofertas de formación, empleo, noticias, convocatorias de ayudas y programas que pueden ser de gran interés, tanto para los trabajadores como para el sector empresarial.

A través de la página también se puede acceder a la documentación necesaria para realizar trámites administrativos como la autorización para la apertura de terrazas de bares y restaurantes, solicitudes de subvenciones para pintura de fachadas o consulta de bases para la participación en el concurso de emprendedores.

Subir