elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de Sant Josep disfrutarán en breve del nuevo parque Ausiàs March

Los vecinos de Sant Josep disfrutarán en breve del nuevo parque Ausiàs March
  • Lina Insa ha visitado las obras que ya están finalizadas y a la espera de los trámites administrativos para que se abra al público

MÁS FOTOS
Los vecinos de Sant Josep disfrutarán en breve del nuevo parque Ausiàs March  - (foto 2)
El barrio de Sant Josep contará en pocos días con una de las mayores zonas verdes y de esparcimiento de la ciudad: el parque Ausiàs March.

La alcaldesa, Lina Insa, ha visitado las obras junto con la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga; el concejal de Urbanismo, Filiberto Tortosa; el arquitecto encargado del proyecto, Vicente Palop, y representantes de la empresa constructora y de diferentes asociaciones vecinales. Los trabajos están finalizados y únicamente restan los pertinentes trámites administrativos para que el parque sea entregado al Ayuntamiento y comience a ser disfrutado por los vecinos.

El parque cuenta con una extensión de más de 10.000 metros cuadrados, lo que lo convierte en el segundo más grande de la ciudad. Está estructurado en dos niveles unidos por una escalera y una rampa. En el nivel superior se encuentra una zona ajardinada, un mirador, un espacio dedicado al juego de la petanca, con medidas homologadas, y una pista de skateboard. El nivel inferior contiene una zona de césped con variedad de arbolado autóctono (carrascas, palmeras, olivos, algarrobos) y una gran plaza. Ambos espacios cuentan con bancos y papeleras.

En el perímetro del parque se han construido unas amplias aceras donde se han instalado bancos. También forma parte del conjunto una zona en forma de media luna y que se encuentra separada del resto por la calle Martínez Valls, donde se han ubicado juegos infantiles.

Lina Insa ha asegurado que en muy pocos días el parque se va a abrir al público y ha señalado la buena combinación entre la parte de obra y los elementos de arbolado y jardinería que “se verán con mayor esplendor con el paso del tiempo”.

El arquitecto encargado del proyecto, Vicente Palop, ha señalado que en el diseño del parque se ha perseguido, dado el desnivel del terreno, “conseguir dos plataformas con un rasante lo más continuo posible para que pueda ser disfrutado por todos los ciudadanos”.

Las obras han tenido un coste aproximado de 1,5 millones de euros a cargo de la Agrupación de Interés Urbanístico de la Unidad de Ejecución Área 20 y que está formada por los propietarios que han adquirido derecho a edificar es esta zona a través del correspondiente PAI. A ellos les ha querido agradecer la alcaldesa “su implicación en la realización del proyecto que ha mejorado sensiblemente el entorno urbano”.

El Ayuntamiento a colaborado en la realización del proyecto y en la dirección de la obra. También a costeado la pista de skateboard. En este punto la alcaldesa ha recordado la intención del equipo de gobierno municipal de construir una pista de similares características en el barrio del El Llombo aunque de mayores dimensiones.

Subir