elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui: “El Plan Confianza mejora la conexión del barrio de San Rafael con la avenida Jacinto Benavente de Ontinyent”

Sánchez-Barcáiztegui: “El Plan Confianza mejora la conexión del barrio de San Rafael con la avenida Jacinto Benavente de Ontinyent”
  • El secretario autonómico de Infraestructuras, en la inauguración de las obras en la avda Jacinto Benavente

  • Comienzan las obras en la avda del Téxtil y anuncia el próximo inicio del puente de San Vicente

  • Infraestructuras invierte 4,1 millones de euros en tres actuaciones de la localidad

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha inaugurado hoy en Ontinyent las obra de mejora de la accesibilidad en la avenida Jacinto Benavente, “una actuación que ha mejorado la conexión de la avenida con el barrio de San Rafael y ha transformando la zona descuidada en un espacio muy agradable”.

Sánchez-Barcáiztegui ha destacado que se trata de una actuación incluida en el Plan Confianza de la Generalitat con un coste de 246.806 euros. A continuación, ha asistido también en Ontinyent al inicio de las obras de la segunda fase de la avenida del Textil, con una inversión de 1,1 millones de euros.

Del mismo modo y también dentro del Plan Confianza, el Secretario Autonómico ha anunciado que en unas semanas está previsto iniciar las obras del puente de San Vicente, denominado puente sobre el río Clariano en la conexión de las carreteras CV-81 con la CV-650. “Con esta obra se da respuesta a una reivindicación histórica del pueblo, evitando el paso de vehículos pesados por el casco urbano de Ontinyent”, ha declarado.
La Generalitat destina a través de Plan Confianza en Ontinyent un total de 7,6 millones repartidos en nueve actuaciones, correspondiendo a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte la ejecución de estas tres actuaciones con una inversión de 4,1 millones.

Estas obras se enmarcan dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana 2009-2011 (Plan Confianza). Se trata de un plan que va a propiciar una que está mejorando mejora de las infraestructuras y equipamientos en los municipios gracias a la financiación de proyectos, tanto de nueva planificación como de mejora de ya existentes.

Descripción de las obras

La avenida de Jacinto Benavente ha mejorado la accesibilidad mediante la construcción de una escalera que permite salvar un desnivel de 6,40 metros en el tramo final de la calle lateral o de servicio. En ese sentido, conecta dos tramos de calle hasta ahora separados por unos ribazos descuidados y cubiertos de vegetación.

La escalera se desarrolla en un recorrido en zig-zag que ofrece la posibilidad de tener vistas en distintas direcciones, incluso el reposo durante su recorrido. La geometría en planta se ha trazado de manera que ha permitido la diversidad de vistas y los espacios ajardinados para el descanso.

La escalera se organiza en cuatro tramos iguales de diez escalones, entre los distintos tramos de escalera se organizan unas plataformas o terrazas donde se ensancha el espacio y permite la colocación de jardineras para la vegetación. Las distintas terrazas están delimitadas alternadamente por muros de mampostería colocada en seco y hormigón revestido con planchas de acero corten.

Por lo que respecta a la segunda fase de la avenida del Textil, las obras consisten en la duplicación de la calzada de la actual avenida entre la calle de la Trama y la calle del Tint.

La avenida del Textil corresponde a la antigua carretera C-320 a Gandia sustituida por la actual Ronda Sur. Es el principal eje de la zona industrial y su mejora se considera imprescindible.

 

Subir