elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La directora territorial de Educación visita las pistas cubiertas de los colegios Vicente Gironés, Carmelo Ripoll y Lluís Vives

La directora territorial de Educación visita las pistas cubiertas de los colegios Vicente Gironés, Carmelo Ripoll y Lluís Vives
  • Han tenido un coste de 246.000 euros cada una a cargo del Plan Confianza de la Generalitat

La directora territorial de Educación, Virginia Jiménez, ha visitado las instalaciones de las tres pistas deportivas cubiertas de los colegios públicos Vicent Gironés, Carmelo Ripoll y Lluís Vives.

Jiménez, que ha estado acompañada por la alcaldesa, Lina Insa, el concejal de Urbanismo, Filiberto Tortosa, y la concejala de Educación, María Abad, ha podido comprobar personalmente el resultado de las de tres actuaciones que han ido a cargo del Plan Confianza de la Generalitat con un importe total cercano a los 750.000 euros.

Son tres instalaciones muy similares que han conseguido dotar a los colegios de un espacio cubierto de entre 950 y 1.200 metros cuadrados dedicados a la práctica de deporte, de esparcimiento de los alumnos y para actividades diversas, no solo del propio centro sino también de las asociaciones vecinales del barrio fuera del horario lectivo.

Las construcciones son de acero, con un techo formado por planchas y sustentado por pilares. Los laterales se encuentran abiertos hasta una altura aproximada de 2,5 metros para seguir hasta el techo con una estructura a modo de rejilla, en los casos de los colegios Vicent Gironés y Carmelo Ripoll, que facilita el paso del aire y la luz. También están dotadas de luz artificial, lo que permite su uso nocturno.

La directora Territorial de Educación ha agradecido la invitación de la alcaldesa para conocer las tres estructuras que se han instalado. Ha reconocido que eran una reivindicación de los centros conocida por la Conselleria y que ahora se ha podido satisfacer gracias al Plan Confianza . Jimenez ha estimado que la solución que se ha dado “es mucho mejor que un gimnasio ya que permite múltiples posibilidades”.

Por su parte, la alcaldesa, Lina Insa, ha señalado que de lo que se trata es de “cumplir nuestros compromiso de dar soluciones a los problemas o demandas de los ciudadanos y en este caso a las tres comunidades educativas con unas instalaciones modernas y perfectamente realizadas. “La experiencia esta demostrando que cubrir estos espacios deportivos permite que sean muy utilizados ya que no están expuestos a las inclemencias meteorológicas, sino que las actividades escolares y extraescolares pueden seguir ejerciéndose con total normalidad”.

Tanto los directores de los tres centros como desde las asociaciones de madres y padres de alumnos han mostrado su satisfacción con la construcción de las cubiertas porque se ha visto cumplida una demanda que venían realizando desde hacía años.

Pero las actuaciones realizadas no se han limitado solo a la estructura que cubre las pistas, también se han incluido diversas mejoras que difieren ligeramente en cada colegio según sus necesidades y que han consistido en la construcción de aseos y almacén de material deportivo, la instalación de iluminación y megafonía, la colocación de canastas colgadas, la pavimentación de las pistas y el marcado de las diferentes especialidades deportivas.

Subir