elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lina Insa visita el Centro Cívico de San Rafael

Lina Insa visita el Centro Cívico de San Rafael
  • Son muchos los colectivos que realizan sus actividades en el edificio recientemente remodelado

MÁS FOTOS
Lina Insa visita el Centro Cívico de San Rafael - (foto 2)
La alcaldesa de Ontinyent ha realizado una visita el Centro Cívico de San Rafael, un edificio que ha sido recientemente remodelado.

Lina Insa ha podido comprobar que el centro está totalmente terminado y en funcionamiento desde hace algunas semanas y ha agradecido la paciencia que han tenido sus usuarios hasta que han finalizado las obras iniciadas el pasado mes de julio, ya que era una infraestructura muy utilizada por los vecinos del barrio de San Rafael.

El Centro Cívico está construido en una sola planta con una superficie de 360 metros cuadrados. Lo componen un hall, dos almacenes, una sala de dibujo y pintura, aseos y un amplio salón destinado a múltiples usos con armarios y un gran espejo que ocupa todo un lateral.

La alcaldesa ha resaltado el resultado de los trabajos “en un local en el que no se había actuado en muchos años” y que ahora ha quedado “acorde a lo que debe ser un espacio público del siglo XXI”. Así mismo ha mostrado su satisfacción porque “ver materializada la adecuación de lo que era el antiguo comedor del colegio Rafael Juan Vidal supone cumplir con uno más de nuestros compromisos electorales y al mismo tiempo hacer realidad una demanda de los ciudadanos”.

En su visita, Insa ha estado acompañada por varios miembros del equipo de gobierno municipal así como representantes vecinales y de los colectivos que en la actualidad desarrollan sus actividades en el centro.

Gimnasia, Tai Chi, talleres de dibujo y pintura, actos del Centro Ocupacional, o de la asociación de fiestas del barrio, una amplia variedad de usos que abarca también los fines de semana cuando son los Amigos del Baile los que disfrutan de las instalaciones. Su presidente, José Juan Martínez, ha querido agradecer al Ayuntamiento y “muy especialmente a la alcaldesa” la consecución de una obra de la que se muestra “muy orgulloso” ya que asegura que son muchos los que conocen otros salones de poblaciones vecinas y manifiestan que no hay “ninguno como éste”. Además, ha animado a todos los vecinos a que acudan a bailar.

Las obras, que han tenido un coste de 193.279,20 euros a cargo del Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local, han sido realizadas por la empresa Urbanor y han consistido en la rehabilitación de la fachada principal, revestimientos interiores, equipamiento y acondicionamiento y eliminación de barreras arquitectónicas, sin actuar sobre la estructura existente ni sobre la cubierta, ya que estas se encontraban en buen estado.

Subir