elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y la Universidad de Valencia firmarán un convenio para desarrollar actividades culturales, de formación e investigación

  • Tendrá una vigencia de cuatro años prorrogables y “confirma el interés y el compromiso” de ambas instituciones por afianzar y potenciar los estudios universitarios en Ontinyent

El Ayuntamiento de Ontinyent y la Universidad de Valencia firmarán un Convenio marco de colaboración para el desarrollo de actividades de formación personal, investigación aplicada y de visibilidad.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el acuerdo por el cual ambas instituciones cooperarán en la organización de proyectos y programas de formación de carácter general y especifica y relacionadas con la promoción cultural, la investigación, el desarrollo formativo. Unas actividades que abarcarán desde conferencias, jornadas y trabajos de investigación en temas específicos de la comarca hasta conciertos y representaciones teatrales.

Así mismo se cooperará en la estancia de estudiantes de la Universidad en el municipio y en tantas actividades se consideren de interés mutuo. Según ha afirmado la alcaldesa, Lina Insa, se trata de “promover actividades orientadas no solo al ámbito meramente académico sino que estén abiertas a todo el público interesado”.

El documento recoge también la elaboración de Convenios Específicos para cada proyecto o programa y el establecimiento de una Comisión Mixta, integrada por dos representantes de las partes, Ayuntamiento y Universidad, con el fin de proponer, redactar y realizar un seguimiento de los programas que se acuerden.

El Convenio marco, que será suscrito a principios del próximo mes de marzo entre el Rector de la Universidad de Valencia, Esteban Morcillo, y la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, entrará en vigor en el momento de su firma y tendrá una vigencia de cuatro años, pudiendo renovarse si ambas partes lo consideran oportuno.

Lina Insa ha explicado que este acuerdo “permitirá incrementar el desarrollo e intercambio de actividades culturales y científicas en la ciudad, así como afianzar los vínculos entre la Universidad y Ontinyent”.

La alcaldesa ha asegurado que esta colaboración se ha visto reafirmada recientemente con el anuncio de la aceptación por parte de la Universidad de Valencia del edificio del antiguo colegio Luis Vives y los terrenos cedidos por el consistorio para la construcción del futuro campus en Ontinyent. “Una decisión que, junto con la firma del Convenio, confirma el interés y el compromiso del Ayuntamiento y la Universidad por afianzar, potenciar y ampliar los estudios universitarios en la ciudad y mejorar las condiciones de los más de 500 estudiantes que en la actualidad cursan las titulaciones de grado de Maestro/a en Educación Infantil y de Finanzas y Contabilidad”, ha concluido Lina Insa.

 

Subir