elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido en Gandia un hombre ocho horas después de presuntamente cometer un atraco en una entidad bancaria de Onteniente

  • Tras intimidar a los empleados con un cuchillo, a cara descubierta, se apoderó de 600 euros

Agentes de la Policía Nacional de Gandia han detenido a las nueve de la noche del miércoles en un hostal de Gandia, a un hombre de 33 años, de origen español, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, tras cometer ese mismo día un atraco en una entidad bancaria de Onteniente y apoderarse de 600 euros. Los policías realizaron un registro en la habitación del hostal e intervinieron un cuchillo, un pantalón, una cazadora y una “braga”.

Agentes de la Comisaría de Onteniente iniciaron la investigación al tener conocimiento del hecho ocurrido sobre la una menos cuarto del mediodía del miércoles en esa localidad, en el que un hombre a cara descubierta y armado con un cuchillo había cometido un atraco en una entidad bancaria, apoderándose de 600 euros.

En el transcurso de las investigaciones, los policías averiguaron que el presunto autor había cogido un taxi dirección a Gandia.

Inmediatamente, los agentes comunicaron los hechos a la Comisaría de Gandia, que establecieron un dispositivo en la carretera de Albaida para interceptar el taxi, no logrando realizarlo, ya que posteriormente averiguaron que había dejado el taxi en el Paseo de Germanías.

Ante tales hechos, los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia y control en torno a las zonas con mayor interés policial, a la vez que averiguaron la identidad del sospechoso.

Tras realizar diversas gestiones, los agentes averiguaron que el presunto autor se había hospedado en un hostal de Gandía, estableciéndose un dispositivo de vigilancia para su detención, que dio sus frutos sobre las nueve de la noche, cuando los policías observaron como el sospechoso entraba en el hall del establecimiento, por lo que fue arrestado como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Una vez en dependencias policiales, los policías le realizaron un cacheo interviniéndole un billete de 50 euros, una papelina de, al parecer, cocaína, una papelina de, al parecer, heroína, 26 pastillas de tranquimazin y un documento de instituciones penitenciarias.

Posteriormente, realizaron un registro en la habitación del hotel en donde intervinieron un cuchillo de medianas dimensiones, un pantalón, así como una cazadora, efectos que presumiblemente llevaba en el momento de cometer hecho.

Los policías averiguaron que el ahora detenido no se había reincorporado a un centro penitenciario tras el disfrute de un permiso de salida que le había sido concedido.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Subir