elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa inaugura la exposición que da a conocer la rehabilitación del Teatro Echegaray

La alcaldesa inaugura la exposición que da a conocer la rehabilitación del Teatro Echegaray
  • Durante hoy y mañana se realizarán visitas guiadas

MÁS FOTOS
La alcaldesa inaugura la exposición que da a conocer la rehabilitación del Teatro Echegaray - (foto 2)
La alcaldesa inaugura la exposición que da a conocer la rehabilitación del Teatro Echegaray - (foto 3)
La alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, ha inaugurado esta mañana una exposición que explica el proceso de rehabilitación y estado en que ha quedado el Teatro Echegaray tras las obras que finalizaron recientemente.

Al acto han acudido el concejal de Urbanismo, Filiberto Tortosa; la regidora de Cultura, Inma Martí, así como representantes vecinales y políticos.

A través de seis paneles explicativos se muestran las distintas fases de los trabajos de restauración con fotografías, planos y textos breves donde se condensa la evolución que ha experimentado el teatro desde su estado inicial, las primeras obras de demolición y su paulatina transformación hasta lo que es hoy el Teatro Echegaray. Además de los paneles, una proyección de diapositivas con diferentes momentos de los trabajos ofrece el progresivo cambio que se ha ido produciendo.

Tras conocer la exposición se ha realizado una visita por las distintas zonas del edificio: vestíbulo, patio de butacas, anfiteatro, camerinos, escenario, departamentos técnicos, etc.

Unas visitas guiadas que hoy y mañana podrán hacer todos los vecinos interesados. El horario de estas visitas se ha iniciado a las 12:00 de hoy y cada media hora hasta las 13:30 y desde las 17:30 hasta las 20:30. Mañana sábado darán comienzo a las 10:00 de la mañana y finalizarán a las 13:30.

La alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, ha afirmado que han sido muchos los vecinos de la ciudad que se han mostrado interesados en conocer cómo han quedado las instalaciones del teatro después de las obras y “a través de estas jornadas de puertas abiertas y la exposición, todos los ciudadanos pueden ver cual era la situación en la que se encontraba el edificio, la evolución de las obras y el resultado final de los trabajos que se han llevado a cabo en este emblemático teatro y como se ha conseguido esta joya de la que ya podemos disfrutar todos los vecinos”.

Los interesados en asistir a las visitas guiadas pueden solicitar información e inscribirse acudiendo a los siguientes puntos o llamando a los teléfonos correspondientes:

Teatro Echegaray – 96.238.30.68
Sala Gomis – 96.291.05.16

Subir