elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 500 vecinos se interesan por los planes parciales del diseminado

  • El plazo para de exposición pública y presentación de alegaciones finaliza el próximo día 5 de marzo

Más de 500 personas han pasado ya por el punto de información habilitado por el Ayuntamiento desde que se abrió el periodo de exposición pública a efectos de presentación de alegaciones a los documentos que recogen los planes parciales para la ordenación pormenorizada de alrededor de 4’5 millones de metros cuadrados de suelo urbanizable del término municipal de Ontinyent.

Estos planes afectan por un lado a los sectores SD 1, 2, 3, 4, 5, 6, 29 y 30, con una extensión de 3.034.900 m2 y que comprende la mayor parte de la zona de Santa Ana hasta el cruce de Cuatre Camins y la extensión entre el camí de les Boles hasta la carretera de Moixent, así como la zona de Helios. Por otro lado los sectores SD 20, 21, 22, 23 y 24, con un área de 1.523.800 m2 y que corresponden a la zona sur de la población alrededor del IES L’Estació, entre los caminos de La Farola y del Cementerio.

El concejal de Urbanismo, Filiberto Tortosa, ha resaltado que la gente que acude a hacer sus consultas o a plantear sus dudas “se va satisfecha porque ven que estamos explicando que este es un proceso que va a posibilitar que aquellos que tengan una vivienda ya construida pasen a estar en situación legal y puedan, si lo desean, solicitar licencia de obra para poder ampliarla, y por otro lado”, añade Tortosa “aquellos que poseen una parcela en este suelo urbanizable y quieren construir una casa, les estamos informando sobre los pasos a seguir para que puedan hacerlo de manera totalmente legal”.

El plan parcial que esta actualmente en exposición pública va a poder dar solución a más de 2.000 viviendas situadas en una extensión de 4,5 millones de metros cuadrados de suelo urbanizable. El concejal de Urbanismo ha señalado que en los próximos días se van a adjudicar los trabajos “para la legalización y regularización del resto del suelo urbanizable (aproximadamente 4 millones de m2) y también, del no urbanizable.

Tortosa ha animado a los propietarios a que acudan a interesarse por conocer qué es lo que está haciendo en este sentido el equipo de gobierno municipal que “por primera vez en la historia de Ontinyent esta afrontando de manera clara el problema del diseminado para poder ofrecer una solución definitiva y legal”.

El plazo de presentación de alegaciones comenzó el pasado día 17 de enero, tiene una duración de 45 días y finalizará el próximo día 5 de marzo.

El Ayuntamiento ha puesto toda la documentación a disposición del público interesado en las dependencias de la Oficina Técnica Municipal. Las consultas y aclaraciones pertinentes se podrán realizar en las dependencias del Museu Arqueològic d’Ontinyent i la Vall d’Albaida (MAOVA) situado en la calle Regall, 2. Allí serán atendidas todas las dudas por personal técnico competente los martes y jueves de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas.

 

Subir