elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ontinyent se abre al mundo en FITUR

Ontinyent se abre al mundo en FITUR
  • Hoy se celebra el día de la Comunidad Valenciana con la presencia de Francisco Camps

MÁS FOTOS
Ontinyent se abre al mundo en FITUR - (foto 2)
Ontinyent se abre al mundo en FITUR - (foto 3)
Todos los atractivos turísticos de Ontinyent están expuestos en FITUR, la Feria Internacional del Turismo que abrió ayer sus puertas en Madrid tras las inauguración oficial presidida por Su Majestad la Reina doña Sofía.

Ontinyent vuelve a contar con un espacio propio dentro del stand del Patronato de Turismo València Terra i Mar. El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, presentó ayer el stand para después realizar un recorrido por todas las poblaciones que han querido estar presentes en la feria. Rus visitó el mostrador de Ontinyent y conversó unos momentos con la alcaldesa Lina Insa que junto a la concejala de Turismo, Inma Martí, el presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida, Filiberto Tortosa, y el presidente de la Societat de Festers, Rafael Ferrero, han acudido a esta gran cita del turismo nacional e internacional.

Insa ha destacado que Ontinyent está por cuarto año consecutivo en la feria porque “el turismo es un sector necesario para la diversificación de la actividad económica de la ciudad y FITUR es una gran ventana, no solo a España sino a todo el mundo, y una excelente herramienta para la divulgación del abanico de posibilidades de ocio que podemos ofrecer al visitante”.

El personal de la Tourist Info de Ontinyent, oficina que ha renovado recientemente el certificado de Q de calidad que la reconoce como una de los mejores puntos de información turística de la Comunidad, muestra, mediante todo tipo de material divulgativo como DVDs, rutas, planos, guías, catálogos y ofertas, la riqueza y el potencial turístico que ofrece la capital de la Vall d’Albaida.

El entorno natural, el patrimonio histórico y artístico, la cultura, la gastronomía, los productos artesanos, las fiestas, todo el encanto de Ontinyent está, desde ayer y hasta el próximo domingo, al alcance de las más de 200.000 personas, entre profesionales y público en general, que se estima pasarán por los distintos pabellones de IFEMA.

Gran parte de esa rica oferta turística se promociona a través de paquetes de fin de semana. Desde 75 euros por persona, estos paquetes incluyen visitas guiadas y alojamiento en casa rural. “Ontinyent, Vila Real”, “gastronomía tradicional” o “Senderismo y parajes naturales” son los títulos de estas escapadas de fin de semana que comercializa la empresa La Saria. Otra de las opciones la ofrece la bodega El Angosto que, además de cata de vinos y aceites, ofrece visitas al barrio de La Vila o al Museu Fester. Según ha comentado Lina Insa, “estos productos han dado un buen resultado y satisfacen la demanda del turista porque concentra en un breve espacio de tiempo gran parte de lo más atractivo que ofrece la ciudad y su entorno”.

Las fiestas de Moros y Cristianos tienen también un papel protagonista en el trabajo de promoción que se hace desde FITUR. En el mostrador de Ontinyent, una pantalla e video proyecta constantemente imágenes de la fiesta. Si sus 150 años de historia fueron el argumento principal utilizado el pasado año para atraer la atención del turista, ahora hay que sumar su consagración oficial como fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional. El trabajo en la feria ayudará a que puedan acceder al nombramiento como fiestas de Interés Turístico Internacional.

Precisamente esta tarde la alcaldesa, la regidora de Turismo, y el presidente de la Societat de Festers, darán a conocer ante los medios de comunicación toda la espectacularidad y plasticidad de las fiestas morocristianas de Ontinyent con la presentación de un DVD promocional.

FITUR celebra hoy el Día de la Comunidad Valenciana con la presencia del president de la Generalitat Francisco Camps.

Subir