elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lina Insa recibe a los alumnos del taller de empleo “Vila d’Ontinyent”

Lina Insa recibe a los alumnos del taller de empleo “Vila d’Ontinyent”
  • El nuevo taller dará empleo y formación a 36 desempleados durante un año

MÁS FOTOS
Lina Insa recibe a los alumnos del taller de empleo “Vila d’Ontinyent” - (foto 2)
La alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, el concejal de Promoción Económica, José Luis Climent, y el concejal de Urbanismo, Filiberto Tortosa, han recibido esta mañana a los nuevos alumnos del Taller de Empleo Vila d’Ontinyent.

El acto de bienvenida ha tenido lugar en el salón de plenos municipal y han acudido los 30 alumnos y 6 profesores que desde esta semana han iniciado las clases.

El taller tendrá un año de duración y su finalidad es formar y favorecer la inserción laboral a personas mayores de 25 años en situación de desempleo y con carencias formativas, mediante la realización de diversas obras y servicios de utilidad pública e interés social. Para ello se ha dividido el taller en tres especialidades: Mampostería, Mantenimiento de edificios y Ayuda a domicilio.

La especialidad de Mampostería ofrecerá formación y experiencia con la adecuación de puntos de recogida selectiva de residuos del diseminado, la rehabilitación y recuperación de lugares de interés como fuentes, hornos de cal, cavas y mojones centenarios, o la mejora de los accesos a espacios naturales.

En Mantenimiento de edificios se formará a los alumnos participantes en la reparación de pequeñas averías y en la realización de trabajos sencillos de albañilería, fontanería, pintura, carpintería y electricidad en edificios públicos.

Con la especialidad de Ayuda a domicilio se formará en servicios de refuerzo del programa de asistencia a domicilio del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ontinyent.

Cada especialidad contará con 10 alumnos que serán instruidos por un equipo directivo y docente compuesto por seis personas en situación de desempleo y contratadas para tal fin.

La alcaldesa, Lina Insa, ha recordado que “hace apenas unos días entregábamos los diplomas a los alumnos del Taller de Empleo del Área Rural El Perú, y ahora, dando continuidad, comienza un nuevo taller con otros 30 alumnos, lo que demuestra el interés y el esfuerzo de este ayuntamiento y de la Generalitat Valenciana por potenciar aquello que es quizás más necesario en momentos de dificultad económica y laboral como el que estamos atravesando: la formación y la cualificación profesional”.

Insa ha destacado que desde el Ayuntamiento y su concejalía de Promoción Económica se están acogiendo a todos los planes y programas que favorezcan la creación de empleo “porque el principal problema de este país es el paro”. La alcaldesa también ha animado a los alumnos y profesores a “aprovechar el año que tienen por delante para, además de adquirir conocimientos y abrir así sus perspectivas de empleo, contribuir a mejorar la ciudad y la calidad de vida de sus ciudadanos”.

El proyecto del Taller de Empleo Vila d’Ontinyent es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento y está financiado por la Generalitat Valenciana a través del SEVEF con un presupuesto de 564.944,10 euros.

Subir