elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP rechaza incluir en los presupuestos del Consell los accesos al hospital de Ontinyent

El PP rechaza incluir en los presupuestos del Consell los accesos al hospital de Ontinyent
  • Según la Conselleria, la obra es imprescindible para poder iniciar la construcción del centro hospitalario

  • Jorge Rodríguez exige a la alcaldesa “explicaciones” por haber renunciado al hospital

El Grupo Popular en las Corts Valencianes ha rechazado una enmienda del PSPV-PSOE en la que se solicitaba la inclusión en los presupuestos del Consell de una partida específica destinada a la construcción de los accesos al futuro hospital de Ontinyent. La renuncia del Consell de Francisco Camps a presupuestar dicha obra es “una muy mala noticia” para “todas aquellas personas que estamos luchando por tener un nuevo hospital en nuestra ciudad”, expuso ayer el portavoz del PSOE de Ontinyent, Jorge Rodríguez. La consecuencia directa de no ejecutar los accesos al hospital, recordó Rodríguez, es que, según el informe de la Conselleria de Sanidad de 23 de abril de 2008, la construcción del sanatorio no podrá comenzar. El líder socialista advirtió públicamente que “lo máximo que se podrá hacer en la parcela del Pla de Sant Vicent, donde se quiere construir el hospital, es colocar la primera piedra y remover algunas tierras parea tratar de engañar, nuevamente, a los vecinos de Ontinyent”.

Rodríguez ha lamentado que el grupo popular en las Corts, “suponemos que con el consentimiento de Lina Insa”, ha señalado, haya dejado fuera de los presupuestos una obra “básica” para que el nuevo hospital pueda construirse. El líder del PSOE ha responsabilizado directamente a la alcaldesa de esta situación porque, como ha recordado, fue Lina Insa quien decidió que el dinero del Plan Camps para los accesos al hospital se destinara a realizar el Pont de Sant Vicent y que el dinero de la consellería para el puente se destinara a los accesos. En aquel momento, ante la oposición de los socialistas y de otras entidades cívicas, la señora Insa salió al paso diciendo que había obtenido el compromiso del conseller de que los accesos aparecerían en los presupuestos. Es más, en el pleno de 1 de junio de 2010, en el que el PP renunció a construir el hospital en esta legislatura como había prometido, Lina Insa dijo textualmente: “On aniran a càrrec els accessos? Evidentment, si del pressupost de la Generalitat descarreguem el Pont, al pressupost de la Generalitat ha d’anar el desdoblament(…)Vostè creu que nosaltres prendríem una decisió sense haver tingut reunions amb les tres conselleries implicades? Amb la Conselleria d’Economia i Hisenda, amb la Conselleria de Sanitat i la d’Infraestructures? Vull dir, tan “tontos” ens fan a nosaltres per a prendre una decisió d’eixe tipus sense haver parlat amb tots, crec que és un atac a la nostra intel•ligència, com a mínim, un atac al nostre sentit comú que crec que en tenim”.

El momento de demostrar la veracidad de aquellas palabras ha llegado y lo único que podemos comprobar es que todo ha sido un nuevo engaño del equipo de gobierno del PP de Ontinyent. La señora Insa nos hizo creer que cambiábamos unas obras por otras por “un falso problema” con los propietarios que iba a retrasar las obras, ha apuntado Jorge Rodríguez en rueda de prensa. “En realidad —ha continuado Rodríguez— Insa tomó esta decisión por interés propio, no de Ontinyent. Era consciente de que Camps no va a construir el hospital y que tampoco tenía intención de hacer el Pont de Sant Vicent. El PP sabía que sólo podía ofrecer los accesos pagados por el Gobierno de España a un puente que no existe y otros a un campo con el cartel del hospital”. La única salida que le quedó a Insa, por interés personal, ha señalado Rodríguez, fue “renunciar al hospital por poder vender el inicio de una obra prometida hace más de una década”.

Para el portavoz socialista esto indica que “la legislatura ha fracasado porque se ha demostrado que los compromisos de Lina Insa no valen para nada”, y dentro de su nerviosismo “ha comenzado a realizar promesas para el próximo mandato sin darse cuenta de que no está en la oposición, está gobernando”. Rodríguez ha exigido a la señora Insa que “dé la cara y explique la ciudadanía qué se ha hecho de los accesos al hospital y por qué han renunciado a una obra tan importante”.

Según Rodríguez, este es el “pobre balance” de la señora Insa al frente del Ayuntamiento de Ontinyent, “cuatro años de renuncias y de discriminación hacia una ciudad que paga más impuestos al Consell de los que recibe”. Para el líder del PSOE, “el PP odia a Ontinyent y Lina Insa es cómplice de esto, esta semana nos lo ha vuelto de demostrar”.

Subir