elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del taller de empleo del albergue Perú reciben sus diplomas de fin de curso

Los alumnos del taller de empleo del albergue Perú reciben sus diplomas de fin de curso
  • El taller ha dado trabajo durante un año a 37 personas y ha recuperado la parcela exterior del albergue

MÁS FOTOS
Los alumnos del taller de empleo del albergue Perú reciben sus diplomas de fin de curso - (foto 2)
Los alumnos del taller de empleo del albergue Perú reciben sus diplomas de fin de curso - (foto 3)

La alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, ha hecho entrega esta mañana de los diplomas a alumnos del Taller de Empleo para el Reciclaje Profesional denominado Área Rural El Perú.

Al acto, que ha tenido lugar en el salón de plenos municipal, han acudido el Director General de Formación y Cualificación Profesional, Joaquín Vañó Gironés; los concejales de Urbanismo y Promoción Económica, Filiberto Tortosa y José Luis Climent; y el director del Taller de Empleo, Miguel Ángel Ferri.

La alcaldesa ha entregado los diplomas a los treinta alumnos y siete profesores que durante un año han estado desarrollando este taller en las especialidades de albañilería, carpintería, agente de desarrollo turístico y trabajos forestales.

Estos cursos han tenido dos objetivos; por un lado proporcionar conocimientos y mejorar las perspectivas de empleo en una determinada rama profesional a desempleados mayores de 25 años, y por otro, recuperar y adecuar un espacio público como es la parcela que rodea el Albergue Perú.

Entre los trabajos que se han realizado destacan la consolidación de la escalera exterior del albergue y la construcción de una barandilla de madera, la reparación de la vigas de la pérgola y la consolidación de sus pilares, la recuperación de los pozos que se encontraban prácticamente ocultos, y la adecuación del jardín con la incorporación de un itinerario botánico.

El taller de Empleo Área Rural El Perú se inició hace ahora un año gracias a una subvención de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo a través de SERVEF de 559.263,50 euros. El ayuntamiento también ha participado económicamente en la creación de este taller con la cantidad de 33.868,15 euros.

La alcaldesa, Lina Insa, se ha dirigido a los alumnos destacando que este taller “abre un camino de esperanza en los momentos que vivimos de crisis económica”, y ha añadido que “además de formarse, les ha servido para dejar un legado que ya se quedará para siempre en la ciudad”.

Por su parte, el Director General de Formación y Cualificación Profesional, Joaquín Vañó Gironés, ha destacado la inversión de la Generalitat en los planes de formación que ha superado los 750 millones de euros, y ha formado a más de 525.000 personas. También ha agradecido al Ayuntamiento de Ontinyent “su colaboración y su apuesta por la formación profesional”.

Los trabajos de este taller de empleo y los que se llevaron a cabo en su día en el propio edificio, han permitido no solo recuperar un espacio para el uso público que se destinará al turismo rural, sino también, recuperar un lugar que forma parte de la historia de la ciudad.

 

Subir