elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lina Insa muestra su programa de infraestructuras

Lina Insa muestra su programa de infraestructuras
  • “Tenemos un programa ambicioso que cuenta con el aval de lo logrado en esta legislatura”

La alcaldesa, Lina Insa, ha asegurado que “esta ha sido la legislatura de las inversiones” y ha recordado los 48 millones de euros, entre subvenciones e inversiones, que ha gestionado el gobierno municipal dedicados a nuevos servicios e infraestructuras. “La Generalitat ha sido la administración que más ha invertido en Ontinyent en los últimos cuatro años con más de 33 millones de euros aportados”, ha subrayado.

La candidata del Partido Popular ha querido desmentir las declaraciones del socialista Jorge Rodríguez que afirmó que únicamente se han realizado en la ciudad obras de los planes estatales. Como muestra, Insa ha enumerado los proyectos más importantes que se han ejecutado con financiación de la Generalitat como el IES Jaume I, con más de 11 millones de euros de inversión; el centro de formación Servef con 1,4 millones; el nuevo Servef de 1,2 millones; 600.000 euros para la rehabilitación del Palau de la Vila, la urbanización de la Ciutat del Transport, con un millón de euros, o los cerca de 600.000 euros dedicados al urbanismo comercial. Además, hay que añadir las obras a cargo del Plan Confianza, también de la Generalitat, entre las que destacan el CEAM de San Rafael, el Pont de Sant Vicent, los accesos de la avenida Jacinto Benavente, el colector de Daniel Gil, las cubiertas de las pistas deportivas de tres colegios de la ciudad o la urbanización de la avenida del Textil.

En cuanto a las infraestructuras que están previstas para esta próxima legislatura y que están reflejadas en el programa electoral del Partido Popular, Lina Insa ha destacado el nuevo Hospital, que se encuentra en fase de contratación de la obra y que “ya estaría construyéndose si se hubiera avanzado algo en la adquisición de los terrenos cuando entramos a gobernar”. Otra infraestructura que comenzará a ejecutarse en breve es la remodelación del IES L’Estació, un proyecto del que ya se ha solicitado la licencia de obra. Los nuevos aularios del colegio Bonavista también figuran entre los compromisos de Lina Insa, así como el nuevo conservatorio del que se está ultimando el proyecto de ejecución.

Pero el programa electoral del PP contiene más proyectos como el Polo Logístico que “servirá de atractivo para que nuevas empresas se instalen en Ontinyent”, la nueva estación de ferrocarril próxima al barrio de San José, el desdoblamiento del acceso norte a la población o antigua carretera de Valencia en un tramo que se convertirá en el acceso al futuro hospital.

Además, están previstas las obras del desdoblamiento de la ronda sur con una primera fase en la que se construirá la rotonda de Torrefiel, “una demanda de hace muchos años que hemos conseguido gracias a nuestra insistencia ante los técnicos de la Conselleria”.

La candidata popular ha afirmado que “esta también será la legislatura del proyecto BAVILA” con la recuperación de una zona del barrio de la Vila para construir viviendas nuevas a través de un convenio firmado con el IVVSA. En este casco antiguo de la ciudad se pretende potenciar también el comercio.

El encauzamiento del río Clariano a su paso por la ciudad será otro objetivo del Partido Popular para estos próximos años, así como la rehabilitación de la Canterería y reurbanización de la zona trasera del Tirador. La Glorieta será igualmente remodelada y el Palacio de Justicia y la apertura del Centro de Día de Discapacitados están también en la agenda programática de los populares.

Lina Insa ha puesto asimismo el acento en el nuevo Campus Universitario cuyas obras comenzaran después del verano y que “con toda probabilidad contará con una tercera titulación que será la de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte”.

Insa ha concluido asegurando que “estamos hablando de un programa ambicioso, con muchas de la infraestructuras encarriladas porque durante estos cuatro años nos hemos dedicado a poner las condiciones necesarias para que esos proyectos se puedan materializar en la próxima legislatura”.

 

Subir