elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Insa aclara: “Es lamentable que el PSOE siga utilizando el tema de las casitas para hacer campaña política”

  • La alcaldesa lamenta que se haya malinterpretado y sacado de contexto “una palabra desafortunada”

La alcaldesa de Ontinyent ha salido al paso esta mañana de las últimas declaraciones efectuadas por el PSOE en relación al tema de las casas de campo, y en las que los socialistas califican de “frívola” la actitud de Lina Insa.

Insa ha querido aclarar que “lamento mucho que se hayan malinterpretado mis declaraciones respecto a este tema y se haya sacado de contexto una palabra desafortunada.

Evidentemente el tema de les casitas nos preocupa y estamos dedicando dinero y capital humano a la solución de un problema que el PSOE ha ido creando durante más de 20 años y al que no ha dedicado ningún esfuerzo en solucionar.

Esto es una herencia que nos ha dejado el PSOE y lo único que quiero recalcar es que, por primera vez en la historia reciente de Ontinyent, se está dando una solución legal y ordenada al territorio.

Un problema que se ha ido creando a lo largo de 20 años no se soluciona ni en dos ni en 3 años. Lo hemos dicho desde el primer momento y lo hemos recalcado: es un proceso lento y laborioso, pero lo hemos iniciado y nos hemos comprometido a finalizarlo.

Respecto al tema de las multas quiero resaltar que no se ha impuesto ninguna sanción. Se han abierto expedientes sancionadores porque la ley nos obliga, no porque queramos, sin porque estamso obligados a hacerlo.

Estamos recibiendo a la gente, atendiéndola y explicándoles cómo está la situación, qué viabilidad y qué posibilidades tienen en cada caso… y les aseguro que nos preocupa la situación por la que están pasando muchas familias. Prueba de ello es que estamos trabajando para solucionar este problema.

Hemos aprobado ya la exposición pública de la ordenación de 4,5 millones de metros cuadrados del diseminado, y se está procediendo ya a la adjudicación de los trabajos de ordenación de 4,7 millones de metros cuadrados de suelo urbanizable y no urbanizable.

Además, en breve iniciaremos la ejecución de un macrocolector en la subida de la cuesta de Santa Ana para que, una vez conluya la ordenación en toda la zona, las casitas colindantes puedan conectar sus desagües. Es un proyecto de alrededor de 900.000 euros y que correrá a cargo del Plan Confianza de la Generalitat.

Con toda esta polémica que el PSOE ha generado respecto al tema de las casitas, solamente se demuestra una cosa, y es que Jorge Rodríguez y sus compañeros del grupo socialista otra vez incumplen su palabra.

La gente recuerda la mala gestión del PSOE en el tema de las casitas durante la pasada legislatura, y que consistió en un trato discriminatorio hacia los afectados y una nula aportación de soluciones. Esa mala gestión ahora es coronada por Jorge Rodríguez con manifestaciones incendiarias en prensa, unas manifestaciones a las que nos tiene acostumbrados a todos desde que se inició la legislatura”.

 

Subir