elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La imagen de la Purísima de Ontinyent visita mañana en romería, por primera vez, el cementerio local

  • Será portada a hombros en turnos por fieles, que acudirán a pie

La imagen de la Inmaculada Concepción de Ontinyent visitará mañana, domingo, por primera vez en romería el cementerio de la localidad, acompañada de fieles y vecinos, con motivo de los actos conmemorativos organizados a lo largo del año por el 350 aniversario de las fiestas en honor a la Purísima, su patrona canónica.

En el recorrido, que partirá desde la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora a las 17 horas, participarán fieles, devotos y peregrinos que acompañarán la imagen a pie a lo largo de los cerca de 2 kilómetros hasta el camposanto.

Para la romería, los feligreses de la localidad han formado un total de seis grupos de portadores voluntarios que “realizarán turnos en el trayecto para llevar la imagen a hombros”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Juan Melchor Seguí. Igualmente, han elaborado sombreros con cintas azules para “protegerse del sol”.

Una vez en el cementerio local, tendrá lugar a las 19 horas la celebración de una eucaristía de acción de gracias y en sufragio por los fieles difuntos y será descubierta y bendecida, a continuación, una réplica de la imagen de la Purísima que ha sido ubicada en el exterior junto al altar de piedra del camposanto.

La figura, de un metro de altura, ha sido elaborada en cerámica por el escultor valenciano Juan Ros Marí que cuenta con talleres en Alboraya y Benidorm, según el párroco que ha añadido que la iniciativa pretende “rendir homenaje a todos nuestros antepasados por la gran devoción que nos transmitieron y nos dejaron como legado”.

Igualmente, el Ayuntamiento de Ontinyent pondrá a disposición de los fieles y peregrinos un servicio de autobuses, con varias paradas, a lo largo del día.

Visita de la Virgen peregrina y Vigilia eucarística, el próximo fin de semana
Por otra parte, la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados iniciará el viernes 22 de junio, por primera vez también, una visita de tres días a Ontinyent, con motivo de la celebración del Año Santo Mariano en conmemoración del 350 aniversario de las fiestas en honor de la patrona canónica, la Inmaculada Concepción.

Subir