elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gracias a la colaboración ciudadana la Policía arresta a un hombre considerado el presunto autor de 72 robos

Gracias a la colaboración ciudadana la Policía arresta a un hombre considerado el presunto autor de 72 robos
  • Los policías lo sorprendieron en el interior de un garaje

  • Utilizaba los extintores de los garajes para romper los critales de las ventanillas

Agentes de la Policía Nacional han detenido sobre las cinco de la madrugada del martes en Ontinyent, a un hombre, de 40 años, de origen español, al que se le considera el presunto autor de 72 robos en interior de vehículos cometidos en garajes desde noviembre de 2.010.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la madrugada del martes en Ontinyent, cuando los policías que se encontraban realizando labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091, para que se dirigiesen a una calle donde al parecer, un vecino escuchaba unos ruidos muy fuertes.

Inmediatamente los policías al llegar al lugar, observaron la puerta de un garaje entreabierta y escucharon unos ruidos como de rotura de cristales. Una vez en su interior observaron a un hombre escondido entre los vehículos, que ante la presencia policial trató de huir por la puerta de salida, siendo alcanzado por dos de los policías.

El sospechoso portaba guantes en las manos y tras preguntarle que hacía y al no saber dar explicación alguna, los agentes realizaron una inspección en el garaje localizando 12 vehículos con los cristales fracturados y sus interiores revueltos, así como dos extintores en el suelo y algunos de los vehículos rociados con polvo de los mismos.

Los policías tras realizar las comprobaciones oportunas lo detuvieron por un presunto delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

En el momento del arresto le intervinieron los siguientes efectos:
- 1 navaja multiusos
- 2 linternas
- 1 mosquetón
- 1 cartera de piel marrón
- 1 cámara fotográfica con su funda
- 1 gafas de sol con su funda
- 1 teléfono móvil
- 1 videojuego

Varios de los propietarios de los vehículos reconocieron los efectos como de su propiedad por lo que fueron entregados a los mismos.

Al parecer el ahora detenido utilizaba siempre el mismo modus operandi, se introducía en los garajes y una vez en su interior utilizaba los extintores de los aparcamientos para lanzarlos a las ventanillas y así poder acceder al interior de los vehículos. En muchas de las ocasiones dejaba los propios extintores en el interior de los coches.

Los investigadores tras realizar las averiguaciones pertinentes, lo consideran el presunto autor de 72 robos con fuerza en interior de vehículos cometidos en Ontinyent en 11 garajes desde noviembre del año 2010.

Los policías realizaron un registro en el domicilio del ahora detenido localizando diversos efectos que están siendo identificados para poder ser entregados a sus legítimos propietarios.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó ayer a disposición judicial.

Subir