elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell colabora con Ontinyent para el mantenimiento de la zona Font de Gamellons

    El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Ontinyent para el mantenimiento de la zona de acampada "Font de Gamellons".

    El objeto de este convenio es el mantenimiento y limpieza de la zona de acampada de "Font de Gamellons", situada en el monte de utilidad pública "La Umbría" del término municipal de Ontinyent, propiedad el Ayuntamiento y gestionado por la Consellleria.

    Según establece este convenio, el Ayuntamiento será el encargado de la limpieza de toda la superficie y el entorno de las instalaciones de la zona de acampada, así como de la retirada de la basura y residuos sólidos hasta el vertedero autorizado. También de la realización de obras menores de mantenimiento y de la extracción de lodos de las fosas sépticas y su traslado al vertedero autorizado. Además, deberá ocuparse del desbroce de las zonas perimetrales que lo requieran.

    Por su parte, la Conselleria velará por lo dispuesto en este convenio a través del personal a su servicio que tenga atribuidas las funciones de inspección, control y vigilancia.

    Programa Senda Verde
    La Generalitat ha incluido en el Programa Senda Verde todas las instalaciones recreativas dependientes de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente para dotar de especial protagonismo estas instalaciones y fomentar el uso recreativo de los montes.

    La finalidad última es convertir estas zonas en un factor clave que actúe como motor para impulsar y revitalizar la competitividad y la actividad económica de los municipios y comarcas donde se encuentran ubicadas a través de la puesta en valor del aprovechamiento de sus propios recursos como medio para generar empleo y riqueza. Asimismo, se procura un desarrollo sostenible y equilibrado desde el punto de vista económico, medioambiental, cultural y social.

    De este modo, con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones y mejorar la imagen de los municipios donde se encuentran ubicadas, se ha decidido implicar directamente a los Ayuntamientos en la gestión de las mismas.

    Subir