elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Salud de la avenida de Albaida cuenta de forma permanente con un facultativo en el Servicio de Planificación Familiar

  • El edil asegura que el servicio no ha dejado nunca de prestarse

El centro de salud de la Avenida de Albaida de Ontinyent ha incorporado, de forma permanente, un facultativo encargado del servicio de Planificación Familiar, “con lo que éste vuelve a la regularidad y horarios habituales”, según ha informado el concejal de Sanidad, Juan Santa Pau.

Santa Pau ha querido dejar claro que “este servicio no ha dejado nunca de prestarse y siempre se ha dado atención al paciente que lo solicitara o necesitara”.

El edil de Sanidad ha explicado que “la ausencia por traslado del médico encargado del servicio de Planificación Familiar, ha sido suplida hasta la nueva incorporación por los médicos de cabecera, que eran quienes interpretaban y explicaban los datos de los informes realizados en los laboratorios pertinentes”.

Juan Santa Pau ha querido insistir en que “la falta o ausencia de un médico en cualquiera de los servicios que se prestan en Ontinyent, han sido suplidas por los mismos compañeros del facultativo ausente”. Además, ha aclarado que “cuando el servicio consta solamente de un especialista responsable, la atención médica continua llevándose a cabo poniendo en marcha una serie de mecanismos supletorios eventuales hasta la normalización del servicio”.

Ante estas situaciones, el concejal ha querido pedir a la ciudadanía “comprensión ante este tipo de situaciones” y ha asegurado que “desde el equipo de gobierno ponemos gran empeño en resolver cada problema que se detecta, y lo hacemos con la mayor celeridad posible”.

Santa Pau ha concluido señalando “estamos dispuestos a dar una buena atención sanitaria a todos los ciudadanos de Ontinyent y la comarca, evitando en lo posible los desplazamientos de los pacientes”.

Subir