elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento realiza actuaciones de mejora en la senda que conecta el Pou de L’olleta y el camino de Torús

  • La senda se encuentra ubicada dentro del paraje natural municipal Serra Ombria-Pou Clar

El Ayuntamiento de Ontinyent, a través de la concejalía de Medio Ambiente, realizará mejoras en una de las sendas que se encuentran dentro del paraje natural municipal Serra Ombria–Pou Clar, según se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local.

La actuación se realizará en la senda que conecta el Pou de l’Olleta y el camino de Torús “con la finalidad de que se pavikente y se proteja la misma”, tal y como ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Filiberto Tortosa.

Según se indica en  la memoria que explica el proyecto, esta senda pública ha sufrido un desgaste como consecuencia de los episodios de lluvias fuertes de los últimos años. Las escorrentías superficiales han producido fuertes surcos en la tierra y han deshecho gran parte de la senda y este  deterioro, además de impedir el paso de personas, pone en peligro la estabilidad del talud sobre el río.

“Por ese motivo, el Ayuntamiento de Ontinyent consolidará el suelo de esta senda pública con un pavimento continuo que evite la erosión y permita mantener esta vía en condiciones que garantice la seguridad de las personas” indica Filiberto Tortosa, quien añade que “además, esta senda se encuentra dentro del paraje natural municipal y el espacio debe cuidarse y mantenerse con actuaciones como ésta”.

En definitiva, la actuación del equipo de gobierno trata de garantizar la seguridad de los visitantes al paraje, a la vez que mejorar la imagen de este espacio, recientemente protegido por el Consell Valencià.

El presupuesto para ejecutar el proyecto asciende a 25.986,73 euros.

Subir