elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Ontinyent pavimenta cinco caminos rurales de titularidad municipal

  • La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la ejecución de los trabajos

Cinco caminos rurales más del diseminado serán objeto de mejora tras la aprobación, por parte de la Junta de Gobierno Local, de los proyectos de pavimentación.

Se trata del camino de Vil.lapesquera y cuatro ramales de los caminos els Pressos, Alfafara, les Boles y la Moneda, todos por un valor de 64.790,05 euros que serán asumidos de forma conjunta entre el Ayuntamiento de Ontinyent y los vecinos de ambos caminos, como viene siendo habitual en este tipo de actuaciones.

En este sentido, la primera edila ontinyentina, Lina Insa, ha querido agradecer “la aportación económica de los usuarios y vecinos de estos caminos, ya que sin ellos no sería posible la ejecución de este proyecto”.

El camino denominado Vil.lapesquera será asfaltado a lo largo de 1.275 metros y quedará con una anchura de 3 metros.

Éste tiene una pendiente acusada, lo que ocasiona arrastres de las zahorras que pavimentan el camino tras cada episodio de lluvia. Con el fin de canalizar las aguas pluvales y evitar que erosionen el talud que forma el camino, se instalará en uno de los márgenes del camino un encintado formado por bordillos de hormigón prefabricado. Las aguas se canalizarán hasta el río mediante la instalación de bajantes formadas por canaletas de hormigón prefabricado. Una vez realizados estos trabajos, el camino será asfaltado.

En el camí del Pressos será pavimentado el ramal 3, que tiene 937,80 metros y una anchura que varía entre los 3 y los 3,60 metros. La actuación en este camino será la de realizar un rasanteo de la plataforma actual, dando las pendientes necesarias para la correcta evacuación de las aguas de lluvia, para posteriormente asfaltar la vía.

Las otras tres actuaciones se realizarán en un ramal del camino de Alfafara, cuya longitud es de 226 metros y la anchura de 3 metros; un ramal del camino Les Boles, con una longitud de 445,50 metros; y el ramal 10 del camino la Moneda, de 1.465 metros. En todos ellos, se proecederá al rebacheo y posterior asfaltado de las vías.

Lina Insa explica que “desde el gobierno municipal son muchos ya los caminos en los que se ha actuado de forma conjunta con los vecinos, para proporcionarles unas vías en donde el tránsito de los vehículos sea mejor, dando así una mayor calidad a la zona”.

 

Subir