elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP se abstiene a los presupuestos "que endeudan Ontinyent y dejan sin fibra óptica los barrios de Poble Nou y la Vila"

El PP se abstiene a los presupuestos "que endeudan Ontinyent y dejan sin fibra óptica los barrios de Poble Nou y la Vila"

    Los populares de Ontinyent votaron abstención al presupuesto municipal al ententer que se trata de un documento mejorable al cien por cien y que se ha realizado con prisas por parte del gobierno local de la Vall ens Uneix.

    La portavoz del PP de Ontinyent, Mercedes Pastor, fue muy clara al afirmar que estos presupuestos endeudan a la ciudad con casi cuatro millones de euros de préstamo, para lo que la Vall no va a contar con el voto del PP: “Eran ustedes los que antes criticaban el endeudamiento que, por mucho que digan, también eran para ejecutar inversiones. Ahora tienen que ser coherentes, como en el caso de los alquileres, que también están pagando”, afirmó Mercedes Pastor. 

    La portavoz popular tuvo palabras críticas al gobierno local de Jorge Rodríguez por sepultar en el olvido a los vecinos de Poble Nou y la Vila, ante su reclamo y peticiones de fibra óptica para estos dos barrios.

    Además, Mercedes Pastor, dijo en su intervención que “este gobierno local decide poner escalas mecánicas o digitalizar el autobús mientras los vecinos de estos dos barrios están sin fibra óptica en sus casas, al igual que los comercios”. En palabras la portavoz popular, “son incoherencias sorprendentes y desigualdades que no se pueden consentir, máximo teniendo en cuenta que a través de la EDUSI se podrían haber digitalizado esto barrios y el gobierno local no ha querido, cosa que si ha pasado en Valencia en el Cabanyal o Canyamelar”.

    La portavoz popular también señaló que este gobierno de mayoría absoluta no necesita ningún voto para aprobar el documento económico más importante del ayuntamiento, recordando además que el voto del año parado, a favor, fue únicamente por el COVID y por responsabilidad.

    Los populares de Ontinyent explicaron en su intervención que los presupuestos no atienden las necesidades reclamadas, como el programa de prevención para conocer las emociones de la adolescencia, y que además el presupuesto genera malestar entre colectivos como el de los cazadores, que ven como cae a trozos el campo de Tiro de Fuset y aunque este año se hayan consignado 15,000 euros, dijeron desde el PP, seguro que pasa como otros años en los que aparecen partidas que nunca se ejecutan, caso de años anteriores en Plaza Mayor o Plaza Concepción, las grandes olvidadas.

    Desde las filas populares también criticaron los innumerables cambios que se realizan después mediante modificaciones de créditos. Igualmente, comentó Mercedes Pastor, desde el PP “siempre hemos negociado la inclusión de partidas que benefician a toda la ciudad y la mejora en nuestras concejalías, cementerio y alumbrado, por el bien del servicio público y la ciudadanía”.

    Pese a que al final los populares han conseguido que se consignen sólo 10,000 euros para cada una de sus concejalías, Mercedes Pastor dijo que “quedan muchas cosas por hacer en alumbrado; (puntos de luz, pintura farolas y eliminar corrosión de las mismas) y en el cementerio por lo que respecta a la adaptación, la seguridad y la sostenibilidad, dejando de manifiesto que no entiende como el ayuntamiento no tiene dinero para estas cosas importantes, como la de eliminar el pozo ciego que todavía está en el cementerio que debería desaparecer por obligatoriedad.

    Por último la portavoz del PP dijo que le hubiese gustado haber sido informada de la compra de terrenos para la ampliación del cementerio, cosa que le parece muy bien, pero criticó que no haya existido diálogo por parte del gobierno local.

    Subir