elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano: “Con estos parques mejoramos la cobertura territorial ante cualquier situación de emergencia”

Castellano: “Con estos parques mejoramos la cobertura territorial ante cualquier situación de emergencia”
  • La inversión del Consell en el Parque de Onil es más del doble del presupuesto que el Gobierno socialista destinará en 2011 a la Policía Nacional y la Guardia Civil en la Comunitat

  • En la comarca del L’Alcoià, además de este proyecto, el PLISE contempla la construcción de una helisuperficie de emergencias en el municipio de Castalla

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha asegurado que “con el Plan de Parques de Emergencias, incluido en el Plan de Infraestructuras de Seguridad y Emergencias (PLISE), mejoramos la cobertura territorial, minorando los tiempos de respuesta ante cualquier situación de emergencia”.

Asimismo, Castellano ha afirmado que “gracias a estas actuaciones se dota a las Brigadas de Emergencia de las infraestructuras necesarias para realizar con mayor eficacia y eficiencia su trabajo, ya que cada vez disponen de más y mejores instalaciones, totalmente preparadas y equipadas para atender las emergencias que se puedan producir en la Comuntat”.

En este sentido, el titular de Gobernación ha recordado que, durante 2010, hemos inaugurado la nueva plataforma tecnológica de ‘112 Comunitat Valenciana’, hemos puesto en marcha la Fase I del nuevo Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias en Cheste y hemos inaugurado el nuevo Parque de Emergencias de Yátova.

“Estas actuaciones contrastan con la desidia y el abandono del Gobierno socialista hacia la Comunitat, pues por cuarta vez consecutiva vuelve a castigar a nuestro territorio en los presupuestos con una disminución de la inversión en materia de seguridad de un 89,09%”, ha afirmado Castellano.

De esta forma, el titular de Gobernación ha resaltado que la inversión que ha realizado el Consell en el Parque de Emergencias de Onil es más del doble de todo el presupuesto que el Gobierno socialista destinará en 2011 a inversiones para la Policía Nacional y la Guardia Civil en toda la Comunitat.

Concretamente, la inversión en este proyecto asciende a 1.085.614 euros, el edificio tendrá una superficie construida de 730,32 m2 en dos plantas y albergará dos brigadas anuales, dos autobombas anuales y dos brigadas de refuerzo.

Por otra parte, el conseller de Gobernación ha recordado que en la comarca del L’Alcoià, además de este proyecto, el PLISE contempla la construcción de una helisuperficie de emergencias en el municipio de Castalla.

Finalmente, Castellano ha querido agradecer al Ayuntamiento de Onil su colaboración en la realización de este proyecto, al haber puesto estos terrenos a disposición de la Conselleria para que este Parque sea pronto una realidad.

“Una infraestructura que se enmarca en la apuesta del Consell por la dotación de nuevas dependencias al servicio de la gestión eficaz de las emergencias y para la tranquilidad de los ciudadanos”, ha concluido el titular de Gobernación.



Subir