elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa de educación ambiental de Alicante Natura bate su récord de participación con 6.202 niños

El programa de educación ambiental de Alicante Natura bate su récord de participación con 6.202 niños
    MÁS FOTOS
    El programa de educación ambiental de Alicante Natura bate su récord de participación con 6.202 niños - (foto 2)

    El programa de educación ambiental que la Diputación de Alicante desarrolla en sus espacios naturales a través de Alicante Natura ha contado este curso con la asistencia de 6.202 niños. El diputado de Protección y Gestión del Territorio, Javier Sendra, ha destacado la gran acogida de esta propuesta didáctica que “este año ha batido su récord de participación”.

    La iniciativa se ha llevado a cabo en los enclaves de ‘Casa Tápena’ en Onil, ‘El Plano’ en Sax y ‘Xorret de Catí’ en Castalla, donde los escolares han realizado itinerarios guiados con juegos, talleres y actividades que ayudan a dar a conocer los valores naturales y culturales de estos espacios. Asimismo, durante el curso también se han desarrollado diversas jornadas temáticas sobre reciclaje, energías renovables o biodiversidad para concienciar a los alumnos sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y actuar de forma sostenible.

    Además, como novedad este año, se ha realizado una serie de sesiones dedicadas a los árboles, una original propuesta con la que se ha enseñado a los jóvenes las características y peculiaridades de las distintas especies que existen en la provincia, tanto silvestres como cultivadas, así como la importancia que para el medio ambiente y el ser humano tienen como fuente de recursos renovables, reguladores del clima o en la lucha contra la contaminación.

    “El balance general es muy positivo, no sólo por el aumento de la participación sino también por el alto nivel de satisfacción mostrado por alumnos y docentes”, ha indicado Sendra, quien ha añadido que “ello nos anima a continuar realizando esta importante labor didáctica, clave para la difusión y conservación del patrimonio medioambiental alicantino, objetivo prioritario tanto para la empresa Alicante Natura como para el propio Gobierno Provincial”.

    A partir del próximo mes de septiembre, los centros escolares que deseen participar en esta iniciativa podrán consultar el programa del curso 2016-2017 y reservar su asistencia a través de la página web de Alicante Natura www.alicantenatura.es.

    Subir