elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

60 inscritos en la “IV Subida al Canalís-Villa de Onil”

    La prueba de automovilismo en la especialidad de Montaña tendrá lugar este próximo fin de semana organizada por el Automóvil Club de Alicante, puntuable para varios campeonatos autonómicos, para el Open de Montaña de Levante, y con una inscripción extraordinaria.

    Pilotos provenientes de toda España, e incluso desde Londres, participarán este próximo sábado 11 de junio en la tradicional “Subida al Canalís” que se realiza en la carretera CV-803 que une las localidades de Onil y Banyeres de Mariola en la provincia de Alicante.

    Equipos, pilotos y monturas de un extraordinario nivel competirán por llevarse los diferentes trofeos en juego, tanto en las categorías de Monoplazas, como de Turismos, como la de los clásicos en Regularidad Sport.

    Varios Campeones de España, así como Campeones autonómicos en diferentes especialidades, figuran entre los inscritos en la prueba. Campeones con nombres tan conocidos para los aficionados como Arnau, padre e hijo, Raúl Borreguero, Sergi Pañella, Francesc Munné, o Castor Ortega, se las tendrán que ver con los rápidos pilotos autonómicos, tanto de la Comunidad Valenciana, como los que llegarán desde de Cataluña, Murcia o Andalucía, y que lucharán por conseguir el menor tiempo posible en recorrer los 4,5 Km de subida cronometrada que tendrán que realizar en seis ocasiones. Tres por la mañana, y otras tres por la tarde.

    En el apartado de Monoplazas, habrá una preciosa lucha no vista desde hace muchos años en la Comunidad Valenciana, entre nueve pilotos, de los que ocho de ellos participarán con los rapidísimos vehículos CM. Estos vehículos serán posiblemente los más rápidos de la prueba.

    En cuanto a la categoría de Turismos, hay casi de todo y de un nivel espectacular. Vehículos del tipo Sport Prototipos, vehículos del WRC´s, del Mundial de Turismos, de circuitos de velocidad o resistencia, de rallyes, e incluso clásicos de velocidad. Llama la curiosidad la diferencia de edad entre vehículos que son del año pasado, y algunos vehículos que son de los años 70. Es decir, diferencias de casi 50 años entre los Renault 8 Gordini o Simca Rallye 1.3 y los modernos Mitsubishi Evo X R4 del actual Campeón de España Sergi Pañella o el espectacular BMW M3 E-92 con más de 450 CV del andaluz Alberto Domenech, habitual en el Campeonato de España de Montaña. Competirán en diferentes clases, pero estaránn juntos en el mismo Parque Cerrado. Y así podremos ver hasta un total de 43 turismos.

    En cuanto a la categoría de Regularidad Sport, los clásicos de más de 25 años tendrán que realizar una media muy exigente de casi 80 Km/h con sus Seat, Minis o similares, con permiso del tricampeón de Regularidad Castor Ortega que participará con su Ford Escort MK1.

    Sin duda todo un espectáculo que se podrá vivir este fin de semana en la montaña alicantina, en el Valle del Juguete, el viernes por la tarde, desde las 17:00 h con las Verificaciones de los participantes, y el Parque Cerrado hasta las 23:00 h en la Avd. Constitución de Onil, y el sábado desde las 08:00 y hasta las 20:00 en la carretera CV-803, de Onil a Bañeres. 

    Subir