elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Durante la visita a la empresa Miniland en Onil

Fabra destaca la importancia del sector del juguete de la Comunitat como referencia internacional

Fabra destaca la importancia del sector del juguete de la Comunitat como referencia internacional
  • Asegura que el sector juguetero valenciano “es muy activo y ha sabido adaptarse a las circunstancias sin miedo a la globalización”

  • Destaca que la Comunitat Valenciana concentra más de la mitad de las empresas jugueteras de toda España

  • Señala que el paro baja en la Comunitat en el mes de diciembre gracias al carácter emprendedor de nuestros empresarios y las medidas que está tomando la Generalitat

MÁS FOTOS
Fabra destaca la importancia del sector del juguete de la Comunitat como referencia internacional  - (foto 2)

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado la importancia del sector del juguete de la Comunitat Valenciana como referencia nacional e internacional gracias a la diversificación y la externalización.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante su visita a las instalaciones de la empresa Miniland en Onil, donde ha asegurado que el sector del juguete valenciano es un sector muy activo que “ha sabido adaptarse a las circunstancias y no ha tenido miedo a la globalización”.

Fabra ha destacado que la Comunitat Valenciana concentra más de la mitad de las empresas jugueteras de España, lo que constata el trabajo realizado en los últimos años.

En este sentido, el Jefe del Consell ha hecho referencia al último dato de exportaciones del sector correspondiente al período enero-octubre 2012 que refleja un crecimiento del 5%, frente al descenso en España (-13,2%).

Asimismo, ha subrayado que “la permanente inquietud del sector juguetero por dotar de mayor valor añadido a su producto a través de la innovación, la calidad y la diversificación”, así como la captación de las necesidades del mercado, abarcando sectores como el terapéutico o el pedagógico, que les ha permitido desestacionalizar su producción.

Reinventarse, clave para ser competitivos
Alberto Fabra ha manifestado que reinventarse cada día es la clave para seguir siendo competitivos en un mercado globalizado, y ha destacado que el trabajo realizado por Miniland en estos 50 años de historia es un ejemplo a seguir porque se trata de una empresa familiar que “ha sabido profesionalizar su gestión y basarse en la calidad y en la seguridad de sus productos y juguetes”.

“Las herramientas estratégicas que han convertido a Miniland en una empresa líder en los diferentes mercados donde compite, deben servirnos de ejemplo a todos para seguir confiando en las enormes capacidades de las empresas de la Comunitat Valenciana” –ha dicho.

El Jefe del Consell ha destacado la apuesta de Miniland por la diversificación, la innovación permanente y el I+D+i, así como por el desarrollo de una estrategia de internacionalización y de potenciación del valor de la marca, “ofreciendo productos que atienden a las demandas de un público muy exigente y variado, generando productos que pueden estar en el mercado a nivel global”.

En este sentido, cabe destacar que Miniland ha sabido “buscar su nicho de mercado, especializarse y captar a través de ese producto diferenciado unos clientes fieles y que ven en su marca una garantía de calidad”, especializándose en juguete educativo.

Descenso del paro por tercer mes consecutivo
Durante su discurso, el President Fabra ha valorado que según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo, el paro baja en la Comunitat Valenciana en el mes de diciembre, por tercer mes consecutivo, en 5.204 personas.

“Estos datos de empleo positivos hacen que podamos ver que a través del esfuerzo, del caracter emprendedor de nuestros empresarios y de las medidas que está tomando la Generalitat, puedan verse datos positivos que hacen que podamos tener esperanza en el futuro” –ha asegurado.

En este sentido, ha destacado que el camino está en conjugar el esfuerzo de la administración y las empresas para generar empleo, “que es la única alternativa que en estos momentos tiene la sociedad para generar confianza y seguridad”.

Revisión de la Estrategia de Política Industrial
Fabra ha asegurado que la Generalitat trabaja de forma coordinada con todos los agentes económicos generando sinergias que permitan fortalecer los sectores productivos, diversificarse, ser más competitivos y crear empleo sostenible.

Para ello, el Consell está revisando la Estrategia de Política Industrial con un nuevo horizonte 2020 que dé respuesta a las actuales inquietudes de los sectores productivos y permita acelerar la reindustrialización de la Comunitat Valenciana, haciendo especial hincapié en el fomento de las líneas de financiación a las PYME, el apoyo a los emprendedores, así como enla creación de un marco adecuado para realizar una mayor apertura de nuestra economía al exterior.

“Sabemos que necesitamos innovar y por ello tenemos que apoyar financieramente a las pequeñas y medianas empresas, porque nuestra clave está en la exportación y tenemos sectores emergentes y tradicionales muy potentes” –ha concluido.

Subir