elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La zona de Artesa disfruta de una nueva zona verde

La zona de Artesa disfruta de una nueva zona verde

    La zona verde de Artesa, situada en el ensanche recientemente abierto, está ya finalizada y los vecinos pueden disfrutar plenamente de ella. Se ha vallado todo el perímetro para evitar el talud y dar mayor seguridad de los niños. También hay un recuadro central con los juegos infantiles y suelo de caucho para amortiguar los posibles golpes. Se han plantado varios árboles y cuatro bancos, papeleras y otros equipamientos. Igualmente, se han instalado dos farolas. Es una actuación enmarcada dentro de los Planes de Obras y Servicios (POYS) de 2008, que se financian con fondos del Ayuntamiento, la Diputación Provincial y el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP). El presupuesto es de 35.000 euros.

    “Se trata de dotar de equipamientos de calidad a todos los barrios de Onda, como ya nos marcamos en nuestro programa de gobierno”, ha indicado Juan Miguel Salvador, teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente.

    Dentro de los POYS de 2008 se incluyen también las obras de la primera fase de la urbanización de la U7 a la entrada del barrio Monteblanco desde Vila-real, detrás de Realonda. Este proyecto incluye un gran parque y tenía un presupuesto de ejecución de 657.216,77 euros. Ha sido adjudicado a la empresa Hermanos Ventura por 504.711,11 euros, que ya está realizando los trabajos. Se abren varias calles y se dotará de todos los servicios a esa zona, como alcantarillado, agua potable, iluminación, asfaltado y encintado de aceras, además de dejar preparado un amplio parque.

    Para los POYS de 2009 se ejecutará la urbanización de una calle más amplia en esta misma U7 de Monteblanco y se equipará el local social de Artesa.

    Subir