elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos del Monteblanco ya disfrutan de las mejoras tras consensuar el proyecto

Los vecinos del Monteblanco ya disfrutan de las mejoras tras consensuar el proyecto
    MÁS FOTOS
    Los vecinos del Monteblanco ya disfrutan de las mejoras tras consensuar el proyecto - (foto 2)

    Los vecinos del barrio de Monteblando de Onda ya disfrutan de las mejoras realizadas en esta zona y que han supuesto un antes y un después en la zona. Unas obras consensuadas con los vecinos y que han supuesto una inversión de más de 82.000 euros.

    Las obras de mejora han consistido en la apertura de una nueva calle que incluye mobiliario urbano, iluminación, aceras y arbolado y que sirve para mejorar los accesos a esta barrio de Onda de manera que se aumenta la seguridad del tráfico. De hecho, ahora el acceso es más rápido y sencillo, se han creado escaleras para conectar las calles y, por ejemplo, se han solucionado problemas de humedades que había gracias a la colocación de tela asfáltica.

    Otra de las mejoras supone la creación de una zona de juegos infantiles y zona verde que ha supuesto un gran cambio para el barrio de Monteblanco. Junto a esta actuación se han reformado varias calles lo que ha implicado, además, garantizar los accesos de todas las personas, eliminar barreras arquitectónicas y reforzar la seguridad en la zona. Además la iluminación instalada es de tecnología led.

    Angelita Rodríguez explica que “una de las grandes mejoras tiene que ver con la seguridad, ya que los niños cuentan ahora con un espacio en el que pueden jugar sin peligro de tráfico y además ha permitido dar mucha luz a la entrada al barrio”.

    En este sentido, esta vecina señala que la reforma “implica ganar sitios de aparcamiento muy cómodos y el parque va a ser un punto de encuentro para dar vida al barrio”.

    Otro de los residentes en el Monteblanco, Vidal Ruiz, recuerda que “además de las mejoras estéticas, lo más importante es que con estas obras se evitan posibles riesgos como incendios, ya que el nuevo vial actuará como cortafuegos natural y protegerá el barrio”.

    La empresa de Onda Movimientos de Tierras Olucha Hermanos ha sido la encargada de llevar a cabo esta obra que fue acordada con los vecinos. El proyecto del Monteblanco ha estado vivo desde que se concibió ya que se ha ido adaptando a las peticiones y sugerencias de los residentes en la zona, dentro de la política de participación ciudadana del equipo de gobierno.

    Isabel Casares, otras de las vecinas del Monteblanco explica que “desde el minuto cero los vecinos hemos podido aportar nuestras propuestas al proyecto pero, además, desde que han acabado las obras de mejora se ha notado mucho más movimiento de gente, que aprovecha los nuevos espacios para pasear y convivir”.

    De hecho, desde el comienzo de legislatura se han ido llevando a cabo estas reuniones participativas en todos los aspectos de mejora y cambio en Onda. Desde el plan de movilidad urbana a proyectos como la reforma del Raval o el Pla, pasando por reformas de calles concretas como Padre Ten, sin ir más lejos.

    Subir