elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Onda pide al PP que gestione “conforme a la normativa” y el gobierno lamenta que se cuestione la labora de los funcionarios

    La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Onda, Silvia Cerdà, denuncia que el Partido Popular en el Ayuntamiento de la localidad va a pagar un millón de euros con informe en contra de la intervención municipal. Cerdà explica que “todos los años con los remantentes del ejercicio anterior se aprovecha para pagar facturas pendientes, ya sea por un retraso en su presentación o por error en algún dato. Pero este ejercicio va a ser cerca de un millón de euros por la mala gestión del equipo de gobierno que no ha actuado conforme a la normativa vigente”.

    La portavoz socialista explica que “entre estas facturas encontramos algunas que no tenían asegurado el pago por no existir presupuesto, por exceder la cantidad contratada con contratos previos”.

    “Desde el Grupo Municipal Socialista les hemos instado a que se centren más en la labor de gobernar cumpliendo la normativa, de manera que las empresas de Onda, muchas de ellas pymes y autónomos, cobren a tiempo sus facturas”, ha asegurado.

    Al respecto, la concejala de Hacienda y Contratación de Onda, María Prades, ha declarado que “desde el equipo de gobierno municipal queremos aclarar que la gestión de Hacienda y Contratación se está llevando a cabo de acuerdo con la ley. Los reparos y procesos administrativos son parte normal del control interno, y es responsabilidad del Pleno evaluar y levantar dichos reparos según sea necesario.

    Por lo que respecta al número de expedientes con reparo del año pasado sigue siendo consistente con años anteriores. Cabe destacar que en el año 2023 solo ha habido un expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos y en algunos años se han realizado dos, por lo que el importe no era tan elevado.

    No es justo que el partido socialista cuestione la labor de los trabajadores del Ayuntamiento que se esfuerzan incansablemente por el desarrollo de la ciudad, cumpliendo con las normativas y velando por el interés público".

    Subir