elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE celebra que el paro haya bajado de las 2.000 personas en esta legislatura

    El PSPV-PSOE en Onda celebra que el paro se haya reducido a menos de 2.000 personas durante los dos primeros años de legislatura en la localidad según datos del Servef (Servicio Valenciano de Empleo y Formación). Unas cifras que no se alcanzaban desde el año 2008. El secretario de política municipal del PSPV en Onda, Juan Miguel Salvador, indica que “aunque el Ayuntamiento no tiene competencias en este ámbito, está trabajando muy bien para tratar de reducir esta cifra de desempleo que alcanzó su máximo cuando gobernaba el Partido Popular en Onda, con cifras superiores a los 3.000 desempleados. La ciudadanía cuenta para este gobierno, es por eso que los socialistas queremos mejorar su situación y que las y los ondenses dispongan de un puesto de trabajo y que sea de calidad”.

    A los datos proporcionados por el Servef, hay que sumar los obtenidos por la EPA (Encuesta de población activa), en la que muestra que en los dos últimos años se han sumado más de 1.000 empleos en la ciudad de Onda. Desde el inicio de la actual legislatura se han realizado propuestas por parte del gobierno para incentivar la contratación y la generación de empleo, como ha sido la contratación de empresas locales para la ejecución de actividades como las actuaciones urbanísticas de las mejoras de barrios. Salvador afirma que “desde el principio, la reducción del paro en la localidad ha sido uno de los principales objetivos del equipo liderado por el alcalde Ximo Huguet, por eso sigue trabajando para continuar esta tendencia positiva, crear oportunidades para todas y todos y no dejarse a nadie por el camino”.

    Salvador insta “al gobierno local a seguir trabajando en esta línea y a todas las administraciones, provincial, autonómica y estatal, a que cada vez los empleos sean de mejor calidad, ya que generar empleos es importante pero no debe hacerse a cualquier precio, queremos que nuestros ciudadanos tengan buenos puestos de trabajo que les permita desarrollar su vida”, además concluye que “es necesario luchar contra la precariedad además de por el empleo femenino, en el que hay más desigualdad, con una tasa de paro superior a la del empleo masculino”.

     

    Subir