elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone acciones para revitalizar el sector agrario en Onda

El PP propone acciones para revitalizar el sector agrario en Onda
  • El PP solicita la inmediata convocatoria del Consell Agrari de Onda, que lleva 5 años sin reunirse

  • "Muchos agricultores han sufrido robos njas en sus fincas, deterioros en las acequias y sistemas de riego, robos de bombas de agua y de aperos de labranza, y la respuesta del tripartito ha sido reducir a tan solo dos el número de agentes de guarder

  • "Muchos agricultores han sufrido robos en sus fincas, deterioros en las acequias, robos de bombas de agua y de aperos de labranza, y la respuesta del tripartito ha sido reducir a tan solo dos el número de agentes de guardería rural"

Ante los problemas económicos que están atravesando los ondenses, donde la tasa de desempleo ya ha llegado al 16%, un porcentaje mucho más elevado que en el resto de ciudades de la provincia, los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Onda han asegurado que, “las declaraciones del alcalde en las que expresa su propósito de apostar por una diversificación de la economía para luchar contra la crisis económica, y volver a apostar por sectores productivos como la agricultura, son un episodio más de su campaña mediática por hacer creer a los ondenses que está trabajando para mitigar la grave crisis en la que estamos sumidos. Se presentó a las pasadas elecciones municipales prometiendo el pleno empleo para Onda, engatusando a los ciudadanos y haciéndoles creer que si él gobernaba todos tendrían un trabajo estable; pero la crisis nos ha golpeado con fuerza y desgraciadamente encabezamos las listas del paro”.

La concejala popular, Carmina Ballester, ha recordado que “la agricultura ha sido un sector absolutamente olvidado por Navarro. Los hechos lo demuestran, el Consell Agrari Local lleva sin reunirse desde hace más de cinco años, y además, el alcalde ha reducido la plantilla de guardería rural a sólo dos agentes. Es impensable que dos funcionarios puedan velar por la seguridad de nuestro extenso término municipal, el segundo más grande de la provincia, aunque pongan todo su empeño. Muchos agricultores han sufrido robos de naranjas en sus fincas, deterioros en las acequias y sistemas de riego, robos de bombas de agua y de aperos de labranza, y la respuesta ha sido reducir a dos el número de funcionarios de guardería rural”.

Además, los populares también recordaron que llevaban años exigiendo el arreglo de los caminos rurales, gravemente deteriorados en Onda por las distintas obras de riego localizado y de instalaciones para el suministro de gas, y a este respecto. manifestaron que, “sólo tras una campaña mediática de denuncia de la situación por parte del PP, empezaron a arreglarse los caminos ¿acaso Navarro piensa que los agricultores van volando a sus huertos?”.

Ante esta situación, Carmina Ballester matizó que “las declaraciones del alcalde cuentan con nuestro apoyo, pero no podemos dejar de recordarle que lleva más de veinte años sin acordarse de la agricultura y de las necesidades de los agricultores, cada vez menos en Onda. Muchas veces le hemos pedido que convocara al Consell Agrari Local, para escuchar y cambiar impresiones con asociaciones profesionales y con personas y entidades vinculadas a la agricultura, para conocer sus necesidades y carencias; pero siempre se ha negado. Por eso nos extraña que ahora se acuerde de la agricultura”.

Los populares, para finalizar quisieron reflexionar sobre lo que para ellos supone “una evidente falta de previsión y de gestión”, y así según manifestaron “las vacas flacas nos han llegado, aunque el alcalde pensaba que nunca llegarían, y nos han pillado con que hemos vendido más de 17,5 millones de euros vendidos en solares municipales y sin patrimonio municipal. A pesar de los astronómicos presupuestos de los últimos años, el dinero se ha esfumado. Los sobre costes en las obras, los retrasos y la mala gestión, ahora nos pasan factura y no tenemos dinero. De hecho, sólo con los sobre costes del nuevo Ayuntamiento y del Museo del Taulell, podría haber puesto en marcha un centro municipal de formación para los jóvenes de Onda. Una oportunidad más perdida”.

Subir