elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares instan al alcalde a que se aplique él también los recortes de Zapatero

Los populares instan al alcalde a que se aplique él también los recortes de Zapatero
  • Enrique Navarro cobra sólo del ayuntamiento casi 6.000 euros netos al mes, más otros 1.600 de la Diputación

El Partido Popular de Onda ha instado hoy al alcalde de la ciudad, Enrique Navarro, a que se aplique él también los recortes que Zapatero ha promulgado hoy para los funcionarios de toda España, a los que les rebajará el sueldo un 5% a partir del próximo mes, con tal de reducir el déficit público del Estado.

Navarro se puso como alcalde un sueldo que roza los 6.000 euros al mes limpios y, además, percibe otros 1.600 al mes como diputado.

“No tendría mucho sentido que se rebaje un 5% el sueldo a los funcionarios del ayuntamiento y él siga manteniendo los mismos privilegios que hasta ahora”, ha denunciado hoy Maribel Raigada, concejal popular en Onda.

El PP, además, con tal de colaborar en la labor del Gobierno de cuadrar las cuentas, insta a que los concejales del BLOC i de AMI dejen de cobrar más que el resto de tenientes de alcalde de Onda, ya que sus responsabilidades son menores.

Sólo con esta decisión, el ayuntamiento de Onda se ahorraría 85.000 euros anuales, ya que los sueldos del concejal del BLOC y del AMI cuestan más de 124.000 euros a los ondenses al año.

Además, tal y como el Partido Popular propuso para los últimos presupuestos municipales, Enrique Navarro, conseguiría ahorrar al ayuntamiento 2’5 millones de euros si redujese el gasto corriente del capítulo dos, sobre gastos externos, en un 20%, lo que permitiría mantener hasta el último euro los recursos en servicios sociales.

De hecho, sólo los gastos en la privatización de servicios auspiciada por Enrique Navarro han supuesto un aumento en el gasto en más de dos millones en los dos últimos años, pasando de cuatro millones de euros a 6’3.

Con ese ahorro del gasto, el ayuntamiento podría dar un respiro a los ondenses, ya que, al necesitar menos ingresos para pagar el alto derroche municipal, se podría reducir el tipo impositivo del IBI o eliminar la tasa de basuras.

Subir