elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda ultima la seguridad de cara a la Fira

Onda ultima la seguridad de cara a la Fira
  • Una charla informa sobre la normativa de bous al carrer y el dispositivo de seguridad revisa los últimos flecos en una reunión con presencia de asociaciones, instituciones y cuerpos de seguridad

MÁS FOTOS
Onda ultima la seguridad de cara a la Fira - (foto 2)

Onda ultima los temas de seguridad relativos a la Fira 2012. Por una parte, con una charla centrada en los espectáculos taurinos y, por otra, en la reunión en la que han participado todos los agentes implicados en la seguridad durante la semana de Feria. De este modo se han ultimado los detalles de cara a unas fiestas que comienzan mañana viernes.

El miércoles por la tarde tuvo lugar en La Cassola una charla informativa sobre la normativa de bous al carrer, a cargo de Vicente Oliver, presidente de la plaza de toros de Castellón e Inspector Jefe de la Policía Autonómica. En la misma se ofrecieron las normas y consejos a seguir para facilitar una mayor seguridad en los actos taurinos. A la charla acudieron voluntarios taurinos y aficionados, además de agentes de la Policía Local.

Posteriormente a la charla informativa sobre actos taurinos, ha tenido lugar una reunión sobre el dispositivo de seguridad de Fira en la que estuvieron representados todas aquellas asociaciones o entidades que participan de algún modo en el mismo, esto es: Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja y ambulancias, Protección Civil, representantes del Consell de Festes, encargados de barreras...

Junto a ellos, la teniente de alcalde de Policía, Carmina Ballester; el teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades; el concejal de Fiestas, Leonardo Molina; y la concejala de Participación Ciudadana, Elena Albalat.

Allí se repasaron, uno por uno, todos los actos para recordar la presencia que requiere cada uno de ellos. Así, por ejemplo, los bomberos tendrán que acudir a los actos pirotécnicos y la Policía Local y la Guardia Civil a aquellos más multitudinarios, como puedan ser los espectáculos musicales o los taurinos.

Subir