elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda mejora la formación de cien parados y facilita la obtención del carné de manejo de carretillas

Onda mejora la formación de cien parados y facilita la obtención del carné de manejo de carretillas
    MÁS FOTOS
    Onda mejora la formación de cien parados y facilita la obtención del carné de manejo de carretillas - (foto 2)

    El Ayuntamiento ha iniciado ya los cursos a través de los cuales cerca de 150 parados lograrán formarse en aquellas áreas concretas que más demanda están pidiendo ahora mismo las empresas gracias al programa Onda Inserta.

    Buena prueba de ellos son los cursos para obtener el carné de carretillero que, pese a que en principio contaba con 30 plazas, al final se ha ampliado a 90 ante la gran petición de solicitudes. Esta misma semana los primeros 30 desempleados ya están realizando el curso, centrado en la práctica y cuyo título certifica que el titular conoce el funcionamiento de esta maquinaria.

    Desde esta semana y hasta el 30 de mayo se irán atendiendo a todos los inscritos para formarse en esta disciplina en grupos diferenciados.

    Con este programa, el Ayuntamiento de Onda va a dar un paso más dentro del programa Onda Inserta. A partir de este mes de mayo el servicio verá reforzada la búsqueda de empleo con varios cursos especializados y que tratan de formar a los desempleados en las peticiones más comunes que realiza ahora mismo el mercado laboral. Con esta iniciativa se pretende dotar a los desempleados de Onda de más herramientas en la búsqueda de un trabajo.

    De esta forma, desde la concejalía de Promoción Económica ya se tienen listos los cursos específicos en distintas áreas que se realizarán en el antiguo colegio de Monteblanco. En total, cerca de 150 personas de Onda podrán aumentar su formación antes del verano gracias a este programa puntero en España.

    El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, explica que desde Onda Inserta se está en constante contacto con lo que demandan las empresas y de ahí “nacen estos cursos cuyo fin es facilitar la búsqueda de trabajo a los desempleados”, señala.

    Así pues, junto a este curso de carretillero en breve comenzará un curso para lograr una tarjeta profesional de albañilería y que cuenta con 20 plazas. Asimismo, a partir de mañana 2 de mayo comienza el curso de atención al cliente que implica 150 horas formativas y que será para 15 personas. Y el 3 de mayo un curso de limpieza industrial para 12 alumnos.

    Al mismo tiempo, a partir del 6 de mayo y hasta finales de junio arranca en el edificio de Monteblanco un taller con 15 alumnos para que aprendan nociones básicas de atención en la restauración.

    Subir