elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda lamenta la pérdida del Padre Ferre, Hijo Adoptivo de la ciudad, y agradece su inestimable labor en el municipio

Onda lamenta la pérdida del Padre Ferre, Hijo Adoptivo de la ciudad, y agradece su inestimable labor en el municipio

    La localidad de Onda lamenta la pérdida del padre Juan Bautista Ferre Pérez, conocido como el Padre Ferre, distinguido con la medalla de Hijo Adoptivo de la Vila d'Onda en 1987.

    El Padre Ferre, nacido en Bocairent, llegó a Onda en 1945 con 27 años y desde entonces realizó una importante labor por los más desfavorecidos del municipio, bajo los preceptos de los Padres Carmelitas. “Todo lo hice por Onda y todo ha quedado en Onda”, dijo el párroco al aceptar la distinción de Hijo Adoptivo en un pleno presidido por Vicente Martí, alcalde entonces de Onda.

    El legado del Padre Ferre se distingue, entre otras muchas cosas, con la fundación del colegio Virgen del Carmen en 1962, en un momento de necesidad de plazas de escolres en el municipio, y siete años más tarde la parroquia del centro. Además, fue el fundador de la Cofradía La Macarena y durante su vida siempre estuvo al lado de los más jóvenes y los más desfavorecidos.

    El Padre Ferre ayudó en los años 60 a fundar grupos musicales y siempre prestó ayuda a decenas de familias inmigrantes que llegaban al municipio.

    El Ayuntamiento lamenta y acompaña en el sentimiento a familiares, amigos y a los Padres Carmelitas.

    Subir