elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda celebra una jornada de puertas abiertas en el Centro de Día tras ampliar a 40 plazas su capacidad

Onda celebra una jornada de puertas abiertas en el Centro de Día tras ampliar a 40 plazas su capacidad
  • El servicio cuenta ahora con 40 usuarios dependientes y mayores de 60 años el coste está sufragado en más del 60% por el Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana, por lo que se ha ampliado el número y atención de los profesionales

MÁS FOTOS
Onda celebra una jornada de puertas abiertas en el Centro de Día tras ampliar a 40 plazas su capacidad - (foto 2)
Onda celebra una jornada de puertas abiertas en el Centro de Día tras ampliar a 40 plazas su capacidad - (foto 3)

La localidad de Onda ha celebrado hoy una jornada de puertas abiertas en el Centro de Día de la localidad tras haber aumentado la atención a los 40 usuarios que se benefician del servicio. En concreto, la jornada ha servido para que los familiares de los usuarios y los vecinos de Onda conozcan este servicio, dedicado a personas mayores de 60 años con un grado de dependencia.

La teniente de alcalde de Atención Social, Inma Alós, explica que “una de las prioridades de este servicio pasa por estar a la vanguardia en la atención a los mayores, mejorando su funcionalidad y autonomía”. A ello se le unen los esfuerzos que se han ido realizando para mejorar el servicio y adaptarlo a las necesidades de los propios usuarios.

Buena prueba de ello es la ampliación de la atención que ofrecen los profesionales del Centro de Día, con una nueva auxiliar de enfermería e incrementando la atención de profesionales como médicos, piscólogos y fisioterapeutas del centro.

Los usuarios han realizado una representación musical como parte central de la jornada de hoy y los familiares han conocido de cerca la forma en que se trabaja en el Centro de Día. Cabe recordar que el Centro de Día, que ha supuesto una inversión de la Generalitat de 3,2 millones de euros, abrió sus puertas hace más de un año y da servicio a un total de 40 personas mayores de 60 años con problemas de dependencia y que presentan enfermedades crónicas, limitación de su autonomía y que requieran una atención socio-sanitaria especializada, supervisión médica, cuidados de enfermería o rehabilitación que no puedan recibir adecuadamente en sus domicilios.

El coste del servicio es de 368.000 euros y más del 60% está costeado por la administración pública, entre el Ayuntamiento de Onda y la Generalitat Valenciana. En total son catorce profesionales cualificados los que cuidan de las personas mayores, de forma profesional y personalizada: el director, tres auxiliares de clínica, un médico, un enfermero, un psicólogo, un educador, un fisioterapeuta, un trabajador social, personal administrativo y de servicios generales, limpieza, cocina y mantenimiento. Un amplio equipo humano que son garantía de la mejor atención socio-sanitaria especializada y que ha encontrado en Onda un lugar de trabajo.

Inma Alós ha agradecido a todos los profesionales y voluntarios del Centro que realizan su trabajo “y que ayudan a que los usuarios tengan una gran calidad de vida” así como a los familiares y a los usuarios por su “generosidad” dentro del proyecto que supone el Centro de Día.

 

Subir