elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca el taller de empleo de la Generalitat para ser agente de desarrollo turístico

Arranca el taller de empleo de la Generalitat para ser agente de desarrollo turístico
  • El taller, del que se beneficiarán doce ondenses como alumnos y otros cuatro como monitores, fue solicitado en su día por el Partido Popular de Onda por ser una especialidad de la que hay trabajo en la ciudad y no se encuentran personas cualificadas

Los doce ondenses que forman parte del taller de empleo para ser agente de desarrollo turístico de la ciudad, que en su día solicitó el Partido Popular de Onda y que financia en su totalidad la Generalitat, han comenzado esta mañana el curso de formación.

Dicho taller, que también da trabajo a cuatro ondenses como monitores, está dirigido a trabajadores despedidos del sector cerámico.

La Generalitat destinó 338.000 euros para éste taller de agente de desarrollo turístico y otro para ser monitor deportivo, dos oficios de difícil cobertura en Onda, es decir, del que hay plazas para trabajar y no se encuentran personas cualificadas para ello.

Los alumnos beneficiados por estos cursos que financia la Generalitat no sólo recibirán la formación necesaria para estar más preparados de cara al mercado laboral, sino que, además, mientras reciben dicha formación, cobrarán un sueldo de más de 750 euros.

Estos talleres de empleo van destinados al reciclaje profesional y a la recolocación de los trabajadores del sector cerámico, que se han quedado sin empleo y que tienen más de 25 años.

“Los talleres de empleo son necesarios para la diversificación de la economía de nuestra ciudad y apra que los parados de la cerámica encuentren trabajo. En la lucha contra el desempleo no debería haber colores políticos, porque detrás de cada cifra y estadística hay miles de familias que están pasando muchas dificultades”, ha explicado hoy el candidato popular a la alcaldía, Salva Aguilella.

El taller es un programa mixto de empleo y formación para que, a través de un trabajo efectivo, se facilite la formación profesional en un trabajo alternativo a la cerámica.

La Generalitat ha invertido más de 2 millones
Los más de dos millones que la Generalitat ha destinado a Onda para fomentar la contratación ha generado más de 400 puestos de trabajo en la ciudad, lo que ha permitido reducir el desempleo en los últimos siete meses. Y han permitido empezar a construir un centro de oficios municipal, a través de 350.000 euros del Plan Confianza.

De cada cien euros que se invierten en la ciudad para fomentar el trabajo, 90 llegan de administraciones gobernadas por el Partido Popular, mientras que sólo 10 lo hacen por instituciones dirigidas por el PSOE. De hecho, el Gobierno de Zapatero, a través del INEM, sólo ha destinado 19.000 euros a través del INEM y el ayuntamiento no ha pasado de 230.000, por los más de 1,9 millones de la Generalitat.

El gobierno valenciano ha invertido en 2010 en Onda casi un millón de euros en una escuela taller para menores de 25 años, 195.000 euros en un Programa integral de empleo, 24.000 euros en un programa de trabajo rural PAMER, 136.000 en dos subvenciones para la realización de Obras de Servicios de Interés General y Social, EMCORP, otra de 13.500 euros destinada a los jóvenes, otra de 70.000 euros para la implantación de un plan integral de ocupación para personas de más de 45 años, otra, también de 70.000 euros, para un plan integral de ocupación para personas jóvenes, 20.000 euros para contratar a 4 personas en el Museo del Taulell, otros doce mil euros en acciones orientadas al empleo, entre otras inversiones realizadas en la ciudad.

Subir