elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ondense María Ortells, subcampeona de España con la Selección Valenciana sub-12 de fútbol

La ondense María Ortells, subcampeona de España con la Selección Valenciana sub-12 de fútbol
    MÁS FOTOS
    La ondense María Ortells, subcampeona de España con la Selección Valenciana sub-12 de fútbol - (foto 2)
    La ondense María Ortells, subcampeona de España con la Selección Valenciana sub-12 de fútbol - (foto 3)
    Los días 4 y 5 de diciembre de 2010 se disputó en Punta Umbría (Huelva), el Campeonato de España Femenino de Selecciones Autonómicas sub-12. Entre las componentes de la Selección Valenciana se encontraba la jugadora del Alevín "A" de la Escuela de Fútbol C.D. Onda, María Ortells. Hasta allí también se desplazaron para apoyarla sus padres, entrenadora y delegada.

    En su segundo campeonato, María ejerció de capitana y jugó la totalidad de los partidos que se disputaron. Tras ganar a Castilla La Mancha por 2-0 y a la Reg. de Murcia por 3-0, les tocó jugar la semifinal con la Selección Canaria a la que lograron vencer por la mínima (1-0) y disputar la final contra las anfitrionas, Andalucía.

    El partido estuvo muy disputado, siendo la primera parte para las valencianas y la segunda para las andaluzas, después del tiempo reglamentario el encuentro terminaba con empate a 2. Tras la correspondiente prórroga, se tuvieron que lanzar penaltis para decidir el equipo vencedor. En este caso no pudo ser y el campeonato se quedó en casa. A pesar del subcampeonato, todas las componentes realizaron un excelente torneo.

     

     

    Subir