elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP incentivará la participación de los discapacitados en las actividades municipales deportivas y de ocio

El PP incentivará la participación de los discapacitados en las actividades municipales deportivas y de ocio
  • Los populares impulsarán la colaboración con el club Adaponda y los discapacitados serán los más beneficiados del plan del voluntariado que pondrá en marcha el ayuntamiento del Partido Popular

Los populares de Onda incentivarán la participación de los discapacitados en las actividades municipales deportivas, de tiempo libre y de ocio, si en mayo alcanzan el ayuntamiento.

Es el compromiso del candidato del Partido Popular, Salvador Aguilella, que ha explicado que llevará ya en su programa electoral esta iniciativa.

Además, dentro del Plan del voluntario que impulsarán los populares, los discapacitados serán los principales beneficiados del mismo.

Aguilella se ha comprometido a que el ayuntamiento colabore decididamente con el club Adaponda, club de deporte adaptado de Onda que tiene ha más de medio centenar de miembros practicando la natación, el futbol-sala y el tenis de mesa.

El equipo de futbol-sala Adaponda-El Molí cosecha triunfos en la practica totalidad de sus partidos, ya que milita en la Primera división nacional.

Además, en natación el club Adaponda es el equipo más numeroso de la provincia y sus representantes ocupan las primeras posiciones de cada una de las competiciones de las que participan.

“Debemos facilitar y acercar la practica del deporte a todo el colectivo de personas con discapacidad, como medio para la mejora de su bienestar. En este sentido, el trabajo desarrollado por el coordinador del club Adaponda, Pepe Ramos, necesita el apoyo del ayuntamiento y de los voluntarios, que impulsaremos desde el consistorio”, ha explicado Salvador Aguilella, candidato popular a la alcaldía de Onda.

Los voluntarios, dentro del plan que pondrá en marcha el Partido Popular en la ciudad, ayudarán a los discapacitados en la práctica del deporte y también en la organización de los eventos. Además, les acompañarán en sus desplazamientos.

Desde el ayuntamiento, si gobierna el PP, se promoverá la participación de estos deportistas en la organización de eventos como el Open provincial del deporte adaptado, subvencionado por la Diputación, organizado por el club Adaponda y celebrado hace dos semanas en Castellón

 

Subir