elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares implantarán un novedoso plan de acción social del voluntariado

Los populares implantarán un novedoso plan de acción social del voluntariado
    MÁS FOTOS
    Los populares implantarán un novedoso plan de acción social del voluntariado - (foto 2)
    Los populares pondrán en marcha en mayo un novedoso plan de acción social del voluntariado para Onda, que ha dado excelentes resultados en ciudades como Castellón, donde está en funcionamiento desde hace ya ocho años.

    Gracias a este novedoso plan para Onda, los voluntarios apoya­rán a los discapacitados, acompañarán a los mayores a ir al médico, ofrecerán atención com­plementaria a los ancianos que vivan solos y también a las familias que tengan a su cargo a mayores, enfermos o discapacitados. Además, reforzarán la protección en la salida de los colegios.

    A cambio, el ayuntamiento le ofrecerá a los voluntarios en­tradas a eventos deportivos y culturales, además de excursiones gratuitas para sus vacaciones.

    En Castellón, en 2002 se puso ya en funcionamiento el voluntariado de Protección Escolar, que actualmente cuenta con 40 voluntarios que colaboran con la policía en el control de las entradas y salidas de los colegios.

    El gobierno popular de la capital también puso en marcha el programa de guía del Museo, que cuenta con 14 voluntarios. Castellón, además, cuenta con decenas de voluntarios de acompañamiento en el Hospital Provincial .

    “Continuamos impulsando iniciativas destinadas a mejorar la situación social y personal de nuestros mayores, mejorar su calidad de vida y promover su bienestar. Todas estas iniciativas han sido diseñadas en función de las preferencias de la gente mayor y de los intereses de los jóvenes que serán voluntarios”, ha explicado Salva Aguilella, candidato popular a la alcaldía de Onda.

     

    Subir