elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La piscina cubierta acogerá este miércoles la campaña “Banya't per l'esclerosi múltiple”

La piscina cubierta acogerá este miércoles la campaña “Banya't per l'esclerosi múltiple”

    La piscina cubierta municipal de Onda acogerá la tarde de este miércoles 10 de noviembre, la 4ª jornada “Banya't per l'esclerosi múltiple”. Se trata de un acto solidario organizado con el objetivo de recoger fondos para luchar contra esta enfermedad. Según ha indicado el alcalde, Juan Miguel Salvador, se desarrollará entre las 14 y las 20 horas, por gentileza de Ondaenforma, empresa que gestiona la piscina municipal.

    María José Fabregat, presidenta provincial de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón, ha explicado que para participar hay que pagar ocho euros y nadar 50 metros. No obstante, las personas que no puedan nadar pueden colaborar igualmente con la compra de una camiseta a ocho euros. “Con el dinero recaudado se podrá pagar el mantenimiento del nuevo centro que la Asociación tiene en Castellón y pagar a los cinco técnicos que trabajan en él”, ha explicado María José Fabregat.

    Otra posibilidad de aportar una cantidad es a través de la cuenta de Bancaja 2077 0568 63 1100381982.

    Juan Miguel Salvador ha llamado a toda la población a participar en la jornada para conocer la enfermedad y poder prevenirla. “Esperemos que se repita el éxito del año pasado y desde el Ayuntamiento, un año más, respaldamos a los afectados por esta enfermedad, que pueden encontrar información y ayuda en el departamento de Servicios Sociales municipal, situado en la Casa de la Cultura, y durante la jornada estará en la piscina la ondense María Bonache, vicepresidenta provincial de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón”, ha señalado el alcalde.

    Subir