elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento consigue una subvención para aprendizaje de nuevas tecnologías

El Ayuntamiento consigue una subvención para aprendizaje de nuevas tecnologías

    El Ayuntamiento de Onda ha conseguido una subvención de 3.500 euros de la Conselleria d’Economia, Hisenda i Ocupació, para el aula local de aprendizaje de nuevas tecnologías. La Junta de Gobierno Local la ha aceptado en su reunión de hoy, según ha indicado la teniente de alcalde de Recursos Humanos y Gestión Administrativa, Mari Carmen Aguilella, tras la Junta de Gobierno Local.

    Con este curso de internautas, que ha comenzado hoy mismo y se prolongará hasta el mes de enero, se permitirá la formación básica en nuevas tecnologías a personas desempleadas o con contratos precarios, de manera que aumente su formación y puedan conseguir un puesto de trabajo.

    “No hemos dejado perder una sola oportunidad para buscar proyectos y planes que permitan ofrecer a nuestros ciudadanos una diversidad de ofertas formativas que faciliten la búsqueda del empleo e incluso algunas de ellas remuneradas, como el Taller de Empleo o la Escuela Taller”, ha remarcado Aguilella.

    La teniente de alcalde de Recursos Humanos ha hecho también balance del buen funcionamiento del servicio de Antena Local de la Cámara de Comercio, en marcha desde el 2001, que ayuda a los emprendedores de Onda a crear nuevas empersas y les informan de las subvenciones que pueden recibir. “Gracias a este servicio conveniado con el Ayuntamiento, se han tramitado casi 27.000 certificaciones para exportaciones, que han evitado el desplazamiento a Castellón de los empresarios, y este año se han instalado en Onda 12 nuevas empresas”, ha indicado Aguilella.

    Así mismo, la Junta de Gobierno Local ha aceptado la subveción de 2.358 euros de la Conselleria de Cultura i Esport, para la financiación de las actividades de animación a la lectura. “No obstante, la Generalitat con esta subvención sólo cubre el 33% de las actividades y, por tanto, el Ayuntamiento aportará casi 8.000 euros para poder llevarla a cabo”, ha informado Aguilella.

    De igual forma, la teniente de alcalde de Recursos Humanos se ha referido a la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local de la justificación y pago de la subvención a la Asociación AMPA del IES Serra d'Espadà” destinada a desarrollar actividades deportivas a nivel escolar y que asciende a un total de 2.005 euros.

    También, la Junta de Gobierno Local ha concedido varias licencias municipales de obras “lo cual nos da optimismo en cuanto a la creación de empleo”, ha remarcado Aguilella.

    Pagos al día
    En la Junta de Gobierno Local se ha acordado también el reconocimiento de las obligaciones y por lo tanto el consistorio hará frente a los pagos de facturas por un valor de 46.500 euros. Parte de ello irá destinado al pago de los 205 cheques guardería. “Tenemos liquidez económica y pagamos todas las semanas, mucho antes de 55 días que marca la ley de morosidad de las administraciones públicas”, ha concluido la teniente de alcalde de Recursos Humanos, Mari Carmen Aguilella.

    Subir