elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares proponen la creación de una oficina del joven emprendedor para impulsar la diversificación de la economía ondense

Los populares proponen la creación de una oficina del joven emprendedor para impulsar la diversificación de la economía ondense
  • La oficina del emprendedor se instalará junto al edificio del vivero de empresas que el PP también quiere construir en Onda

El grupo municipal popular ha propuesto la construcción de una oficina del joven emprendedor en Onda, donde se resuelvan todas las cuestiones relativas a la creación de una empresa y desde la que se impulse y anime a los jóvenes a desarrollar nuevos proyectos empresariales para ayudar a diversificar la economía ondense.

El presidente popular de Onda, Salvador Aguilella, considera “necesaria y urgente” la construcción de este centro, que debe “se debe complementar con la creación del vivero de empresas que llevamos años reclamando y de una bonificación en los impuestos y tasas municipales para las empresas jóvenes”.

Este centro, para impulsar la actividad emprendedora en la ciudad, “será la primera inversión que pondrá en marcha el PP cuando llegue al gobierno municipal, combinará el ofrecimiento de locales, formación, asesoramiento y prestación de servicios”.

Salvador Aguilella asegura que “desde la administración siempre hay que apoyar el talento y la capacidad de riesgo de los emprendedores; pero en estos momentos de escasez de puestos de trabajo en Onda es una obligación apoyar a todas las personas que sean capaces de emprender nuevas ideas y crear empleo. En Onda hay muchos jóvenes con una magnífica preparación académica e iniciativa, a los que tan sólo hay que facilitarles las cosas”.

El líder de los populares ondenses explicó que “es imprescindible adoptar decididamente medidas concretas para crear riqueza y generar empleo en Onda, con fórmulas que permitan conjugar la iniciativa pública y la privada. Este tipo de iniciativas están teniendo un éxito rotundo en otras localidades y en estos momentos es vital que las personas emprendedoras creen puestos de trabajo y nos ayuden a diversificar la economía ondenses”.

Aguilella, recordó que “es incomprensible que proyectos, como el propuesto hace un año, para ayudar a los emprendedores y autónomos para generar autoempleo fuese rechazado por el tripartito”.

Cabe recordar que los menores de 30 años de Onda son los más castigados por la tasa de paro de la provincia de Castellón. Onda cuenta con 5.500 jóvenes, entre 16 y 29 años, de los cuales 1.800 son estudiantes y más de 1.000 buscan y no encuentran trabajo. El representante popular aseguró que “son uno de los grupos más preparado de la historia y se encuentran con una situación injustificada, olvidados por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Onda”.

Subir