elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ramón: "El ayuntamiento no beneficia ni al 10% de los ondenses que podrían favorecerse de los tallleres de empleo de la Generalitat"

Ramón: "El ayuntamiento no beneficia ni al 10% de los ondenses que podrían favorecerse de los tallleres de empleo de la Generalitat"
  • 265 vecinos podrían beneficiarse de los talleres de empleo, pero el tripartito sólo lo ha pedido para 24

El ayuntamiento de Onda no beneficia ni al 10% de los ondenses que podrían acogerse a los tallleres de empleo que impulsa la Generalitat Valenciana y de los que cobrarían un sueldo durante seis a nueve meses de entre 750 y 900 euros.

De hecho, de los 265 vecinos de la ciudad que cumplen los requisitos, el tripartito sólo lo ha pedido para 24, lo que supone el 9% del total.

Los consistorios municipales puede solicitar ser entidades beneficiarias de los talleres de empleo, para recibir parte de los 2,8 millones de euros que el gobierno valenciano ha destinado a combatir el desempleo entre los parados procedentes del sector cerámico de las comarcas de La Plana Baixa, Alta y L’Alcalaten, de entre las que Onda es la ciudad con la tasa más alta de parados.

Estos talleres de empleo van destinados al reciclaje profesional y a la recolocación de los trabajadores del sector cerámico, que se han quedado sin empleo y que tienen más de 25 años. Se trata de un programa mixto de empleo y formación, para que a través de un trabajo efectivo se facilite una formación profesional en un trabajo alternativo a la cerámica.

“Al tripartito no le preocupa ni el alto desempleo de la ciudad ni la difícil situación por la que pasa cada una de las familias de los más de 3.200 parados con que cuenta la ciudad. Y éste es otro claro ejemplo de ello”, ha lamentado hoy Vicente Ramón, secretario general de los populares en Onda.

Formación pagada
Los alumnos beneficiados no sólo reciben la formación necesaria para estar más preparados de cara al mercado laboral, sino que, además, mientras reciban dicha formación, cobrarán un sueldo de entre 750 y 900 euros.

 

Subir