elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La inversión popular en empleo ha ocupado ya a más de trescientos ondenses en lo que va de año

La inversión popular en empleo ha ocupado ya a más de trescientos ondenses en lo que va de año
  • Los casi 1,4 millones de euros que la Generalitat ha destinado a Onda para fomentar la contratación ha generado 319 trabajos, lo que ha permitido bajar el paro en los últimos cinco meses

La inversión que la Generalitat Valenciana ha realizado en Onda en materia de empleo ha generado ya más de trescientos puestos de trabajo en la ciudad.

Los casi 1,4 millones de euros que el gobierno valenciano ha destinado a Onda para fomentar el trabajo ha ocupado a 319 ondenses, lo que ha permitido reducir en 315 el número de parados en los últimos cinco meses y en 47 en el último mes.

Con todo, Onda sigue con 3.260 personas sin trabajo, el 24% de la población activa, una de las más altas de toda España.

“Cualquier esfuerzo en materia de empleo es insuficiente. Por eso, en las reuniones que mantengo con los responsables de la Generalitat les recuerdo el grave problema que en Onda existe con el paro y lo poco que las administraciones socialistas están haciendo por evitar que nuestra ciudad sea una de las que tiene mayor índice de parados de toda España”, ha explicado hoy Salvador Aguilella, portavoz de los populares.

De cada cien euros que se invierten en la ciudad para fomentar el trabajo, 85 llegan de administraciones gobernadas por el Partido Popular, mientras que sólo 15 lo hacen por instituciones dirigidas por el PSOE.

Los prácticamente 1,4 millones de euros que la Generalitat le destina a Onda contrastan con los no llega a 19.000 euros del Gobierno de Zapatero a través del INEM y con los no llega a 230.000 euros del ayuntamiento que dirige Enrique Navarro.

Planes contra el desempleo impulsados por la Generalitat
El gobierno autonómico ha destinado ya para Onda 1.377.191 euros en nueve planes de empleo diferentes.

El gobierno popular ha invertido en Onda más de 24.000 euros en un plan de ayuda a la mejora del empleo rural, PAMER, 136.000 en dos subvenciones para la realización de Obras de Servicios de Interés General y Social, EMCORP, otra de 13.500 euros destinada a los jóvenes, otra de 70.000 euros para la implantación de un plan integral de ocupación para personas de más de 45 años, otra, también de 70.000 euros, para un plan integral de ocupación para personas jóvenes, casi un millón de euros en una escuela taller para menores de 25 años y otros doce mil euros para acciones de orientación de empleo.

Subir