elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat licita la construcción de un nuevo centro de formación para adultos

La Generalitat licita la construcción de un nuevo centro de formación para adultos
  • El proyecto, olvidado por el ayuntamiento desde el 2006, está financiado en su totalidad por el gobierno autonómico y supondrá una inversión para la ciudad de más de un millón y medio de euros

Onda tendrá en 2011 un nuevo centro de formación para adultos. La obra, licitada hoy en el DOCV, estaba contemplada en el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en municipios de la Provincia de Castellón y será una realidad gracias al Plan Camps.

El nuevo centro, que costará 1.525.820 euros y será financiado en su totalidad por la Generalitat Valenciana, supondrá la adecuación del antiguo conservatorio de la plaza San Cristóbal en un nuevo Centro de Formación Municipal para personas adultas.

La construcción de este nuevo centro ha sido calificada de “muy necesaria” por el portavoz de los populares, Salvador Aguilella. Y es que las actuales dependencias disponen de muy poco espacio, porque también son utilizadas como archivo municipal. Además, las matrículas en los cursos que se imparten se han visto incrementadas por el elevado número de ondenses que están en el paro y que supera el 25% de la población activa de la ciudad.

El nuevo centro, no sólo ayudaría a aumentar las oportunidades de formación para conseguir un puesto de trabajo, sino también a dinamizar el casco antiguo de la ciudad.

“Esta obra, aunque aparecía en los presupuestos municipales del 2006, había caído en el olvido del tripartito. De esta forma, el Partido Popular de Onda le tuvo que pedir a la Generalitat que asumiese la obra para que su licitación sea hoy una realidad”, ha explicado Salvador Aguilella, presidente de los populares de Onda.

Los ondenses han tenido que sufrir el retraso en la licitación de la obra, como consecuencia de los múltiples impedimentos que el ayuntamiento le ha puesto a la Generalitat, porque el PSOE considera una amenaza electoral de cara a los próximos comicios municiapels este nuevo centro de formación para adultos. De hecho, el ayuntamiento no llegó a enviar a la Generalitat el proyecto de ejecución de la obra hasta el pasado 16 de julio.

 

Subir